Cyl dots mini

El programa Releo cubre todas las peticiones de los centros escolares zamoranos

Libros de texto.

Se han invertido 300.000 euros en la compra de más libros para el programa, que alcanza las 14.000 unidades. Ha cubierto todas las necesidades de los 51 centros participantes.

El programa Releo, el fondo de libros de texto compartidos, ha logrado cubrir todos las necesidades de los centros escolares zamoranos. Así lo ha asegurado el delegado de la Junta en la presentación del curso en el que este programa, fundamental para atender las necesidades de todas las familias y las dificultades por el cambio de materiales de la LOMCE, ha sido una de las cuestiones tratadas.

 

Según el delegado y el director provincial de Educación, Fernando Prada, la Junta ha gastado 300.000 euros en Zamora para completar el fondo del programa Releo con la compra de más libros de texto. Esto supone que el fondo ha dado un importante 'estirón' hasta los 14.000 ejemplares tras haber adquirido 9.800 más que sumar a los que se han donado en los 51 centros que participan en el programa.

 

La Consejería de Educación continúa desarrollando el programa de reutilización de libros de texto ‘Releo’ en el que han participado 51 centros educativos de Zamora – 10 participan por primera vez- a los que se han concedido 299.221 euros que cubren todas las necesidades de los centros participantes.

 

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha anunciado una mayor inversión en el programa de reutilización de libros de texto 'Releo', lo que pretende paliar las "molestias" derivadas por el cambio normativo y la consiguiente modificación de los contenidos de las materias, que obliga a las familias a "hacer un mayor esfuerzo económico". Al cambiar los libros, ha sido más complicado contar con suficientes unidades válidas, motivo por el cual ha habido más compras. El problema ha sido el retraso en la edición de los nuevos materiales por los cambios.

Noticias relacionadas