Actualizado 09:37 CET Versión escritorio
Zamora

El programa Top España trae hasta los Cursos Internacionales de la USAL a un centenar de profesores y estudiantes brasileños

La iniciativa se celebra en la Universidad de Salamanca desde el año 2010 y desde entonces han participado más de un millar de personas para completar sus estudios

Publicado el 05.07.2018

Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca ha recibido a un centenar de alumnos y profesores brasileños que forman parte de la edición 2018 del proyecto TOP España. Esta iniciativa tiene una duración de tres semanas y se desarrolla en la Universidad de Salamanca desde el año 2010, habiendo beneficiado desde entonces a cerca de un millar de asistentes.

 

El encargado de dar la bienvenida al grupo, en el Aula Miguel Unamuno de las Escuelas Mayores, fue el secretario general de la USAL, Fernando Almaraz, quien estuvo acompañado de Daniele Aparecida Scandola, encargada de gestión de programas institucionales del Banco Santander Brasil; Manuel Portillo, subdirector del Centro de Estudios Brasileños; María del Carmen Ingelmo, representante del Banco Santander; y José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales.

 

Programa TOP España

 

Dentro del programa Top España, la Universidad de Salamanca recibe anualmente, durante tres semanas, a estudiantes y profesores que llegan desde Brasil para completar sus estudios, expandir sus conocimientos, intercambiar experiencias y vivir la cultura de otro país. El programa consiste en tres horas de clases al día y múltiples actividades educativas y culturales que conforman una experiencia internacional. De esta forma, la iniciativa TOP España promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

COMENTARComentarios