El proyecto final de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas será presentado el 25 de octubre

Vacas en una explotación agraria

La iniciativa, que tiene el respaldo de todas las administraciones, tiene ya proyecto definitivo.

El grupo de trabajo de Educación y Universidad de la iniciativa empresarial Zamora 10 ha presentado, de manera definitiva, el proyecto de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas que se pretende instalar en la capital con la ayuda de diferentes administraciones. La Junta financiará la iniciativa que tendrá el respaldo de Ayuntamiento y Diputación de Zamora.

 

Los miembros del grupo de trabajo han recibido todo tipo de información y detalles sobre la organización de los módulos formativos a impartir, fechas, horarios, y materias que tendrán estos estudios, aportándose además ideas y sugerencias "que mejorarán el desarrollo del proyecto", ha valorado el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo, a través de un comunicado.

 

Con motivo de la presentación al Consejo General del proyecto de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora, financiado al 100% por la Junta de Castilla y León, se solicitó a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Zamora su participación presupuestaria en la puesta en marcha de una campaña de marketing, promoción, divulgación, registros de marca y diseños de la  Escuela. Ambas instituciones confirmaron su compromiso de participación en esta promoción, quedando pendiente de concretar los importes y la fórmulla de participación de las dos administraciones.

 

La Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora se presentará oficialmente el próximo 25 de octubre en el entorno del Salón Profesional del Ovino Ovinnova 2018, con la participación de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta. El salón se celebra a finales de octubre en el recinto ferial IFEZA de Zamora.

Noticias relacionadas