El proyecto piloto de Aliste se pospone un mes, pero Mañueco asegura que mejorará la atención de los vecinos

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (Foto: Miguel Hernández)

Asegura que ha hablado con todos los alcaldes de la comarca y que ellos mismos han explicado el plan de la Consejería de Sanidad a todos sus vecinos.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado convencido de que los vecinos de la comarca zamorana de Alista podrán comprobar, cuando se ponga en marcha el plan piloto de reestructuración sanitaria, que mejora la atención sanitaria, que se pospondrá un mes hasta que se resuelva el concurso de traslados que afecta a dos médicos de la zona.

 

Así lo ha manifestado el presidente de la Junta en el turno de preguntas tras la firma del que es el primer acuerdo del Diálogo Social entre el nuevo Gobierno autonómico de coalición, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal Cecale.

 

Al respecto, Alfonso Fernández Mañueco ha explicado que ha hablado con todos los alcaldes de la comarca de Aliste y que ellos mismos han explicado el plan de la Consejería de Sanidad a todos sus vecinos en concejo abierto, por lo que este proyecto "nace fruto del diálogo".

 

Asimismo, el presidente de la Junta ha precisado que la titular de Sanidad, Verónica Casado, ha recogido "un buen balance" del plan sanitario aunque "tiene margen de mejora" en el medio rural, al tiempo que ha subrayado "el esfuerzo y el ejercicio intenso" realizado por la Consejería de Sanidad "para llegar a un entendimiento" con los alcaldes, pacientes y profesionales.

 

Estaba previsto que le proyecto piloto arrancase este lunes en Aliste pero los alcaldes pidieron un aplazamiento de un mes al considerar que el arranque es "prematuro", especialmente por el hecho de que dos médicos de Alcañices, "de los que más cartillas tienen", cesarán en los próximos días para acceder a un concurso de traslados.

 

Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en que con el plan de reestructuración "se va a mejorar la atención sanitaria de las personas de Aliste" a lo que ha añadido que "lo fundamental" son las personas que podrán comprobar los beneficios una vez que se ponga en marcha el proyecto piloto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: