El PSOE acusa a la Diputación de haber retirado el apoyo a la feria 'Alfareruela'

FOTOS: F. Oliva

El grupo socialista en la Diputación pide explicaciones al equipo de Gobierno por la falta de apoyo a la feria de alfarería de Pereruela, a la que dicen se ha retirado el apoyo económico y organizativo.

Los diputados del PSOE de la Diputación Provincial con ocasión de la celebración del Pleno Ordinario que se celebra este viernes preguntarán y solicitarán al Equipo de Gobierno del Partido Popular que dé explicaciones por la falta de colaboración tanto a nivel de Organización como económica de la Feria "Alfareruela", que desde hace más de ocho años se celebra en la localidad de Pereruela y que desde su inicio han organizado conjuntamente el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zamora.

 

Según el PSOE, el equipo de Gobierno y su presidenta la señora Martín Pozo, no sólo no han atendido las múltiples peticiones de apoyo y colaboración del alcalde del Ayuntamiento de Pereruela, el socialista Jesús Carnero Felipe, sino que además y por primer año desde hace nueve, no ha concedido ningún tipo de ayuda económica.

 

Cabría recordar que la feria "Alfareruela" nació hace nueve años en la localidad de Pereruela, referente principal de la alfarería de Zamora y que tiene su mayor  producción en los alfareros de la localidad pero que además cada año acuden otros llegados de Moveros de Aliste, Muelas del Pan, León, Valladolid, Salamanca, Cáceres y Portugal. Los socialistas en la Institución Provincial valoran la actuación del Partido Popular de una negación más a progreso económico-social del medio rural.

 

En palabras del portavoz socialista, Antonio Plaza: "quieren cerrar los pueblos, no les dejan ni un solo resquicio para que les entre aire, cuando sabemos que las Ferias es una de las pocas fuentes de generar riqueza económica, social y cultural, es una auténtico desastre para la provincia que los recursos económicos estén en estas manos".