El PSOE acusa a los populares de enterrar numerosos proyectos prometidos para Zamora

Cardenal Cisneros.

Los socialistas incluyen la Cúpula del Duero, el Cylog, el nuevo polígono, el palacio de Congresos, el conservatorio o la promoción de mil viviendas en La Aldehuela en la lista de inclumplimientos.

Coincidiendo con el tercer aniversario de la constitución de los ayuntamientos tras las Elecciones Municipales que otorgaron al PP la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Zamora y en la Junta de Castilla y León, la secretaria general Municipal del PSOE, Mar Rominguera, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Manuel Fuentes, han realizado un balance de los compromisos, proyectos e infraestructuras pendientes en la ciudad de Zamora, así como de la repercusión económica y social de su incumplimiento.

 

Un balance que pone de manifiesto la desaparición de algunos de los “proyectos emblemáticos” recogidos en los programas electorales como inversiones generadoras de empleo, creación de empresa o mejoras en las infraestructuras del municipio de Zamora. A este respecto, Fuentes y Rominguera han recordado el incumplimiento del proyecto “Cúpulas del Duero”, presentado en numerosas ocasiones incluso por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con una inversión de 200 millones de euros; inversión directamente relacionada con otras dos de 6 y 28,5 millones de euros para el Cylog y el nuevo polígono industrial, inversiones que definitivamente se han descartado.

 

El Palacio de Congresos en el antiguo teatro del CEI, una inversión de 12 millones de euros parada desde mayo de 2009 y definitivamente enterrado con gasto añadido de 500.000 euros para tapar el agujero. El Centro de Salud Parada del Molino con un presupuesto de 2,5 millones de euros o el proyecto de 1.070 viviendas de promoción pública en La Aldehuela, 10 millones de euros, son otras de las inversiones anunciadas por los gobierno del PP en Zamora que definitivamente se han borrado de los presupuestos, según el PSOE.

 

Rominguera y Fuentes también han llamado la atención sobre el anuncio de construcción de un nuevo Edificio de Seguridad Ciudadana para la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil por un importe de 10 millones de euros, que tendrá su copia en miniatura en la remodelación del Banco de España, quedando fuera de este proyecto los Bomberos y Protección Civil.

 

Respecto de las inversiones educativas y culturales el PSOE ha lamentado que definitivamente se haya descartado la construcción del nuevo Conservatorio de Música,  con una inversión prevista 6 millones de euros, equipamiento necesario demandado por el personal docente, padres, madres y alumnos del Conservatorio, que desarrollan las enseñas musicales en unas condiciones tercermundistas.

 

En  este sentido Mar Rominguera y Manuel Fuentes también han recordado las promesas para la reconversión de la antigua cárcel para Centro Cívico Cultural, la presentación del boulevard de Cardenal Cisneros con una inversión de 5 millones de euros o el desdoblamiento en autovía de la N-122 a Portugal que reclamaba el presidente de la Diputación "y hoy olvidado de todas las previsiones presupuetarias", reza una nota del PSOE.

 

Para ambos representantes del PSOE “no solo se trata de un manifestó engaño y fraude electoral a los ciudadanos de Zamora sino que las repercusiones económicas y sociales para el municipio son evidentes, con más paro, más despoblación y una tasa de actividad económica inexistente”. Por ello Fuentes y Rominguera han vuelto a reivindicar “el cumplimiento de los compromisos electorales del PP, razón principal por la que muchos ciudadanos votaron su candidatura  y le otorgaron la mayoría”.