El PSOE aparta a sus portavoces en Ayuntamiento y Diputación y abre de nuevo su crisis interna

Los socialistas Manuel Fuentes y Luis Vicente Pastor.

La ejecutiva provincial retira la confianza en Manuel Fuentes y Rosa Muñoz coincidiendo con sus gestos de proximidad a una nueva formación y con su actitud crítica hacia el aparato del partido en Zamora.

El Partido Socialista en Zamora ha decidido "retirar la confianza" en su portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Fuentes, y en la de la Diputación Provincial, Rosa María Muñoz. El PSOE ha anunciado su decisión en sendos y escuetos comunicados emitidos a última hora del martes tras la celebrarse las comisiones ejecutivas de la Agrupación Local y Provincial, ambas presididas por Antonio Plaza.

 

Por lo que respecta al portavoz en el Ayuntamiento capitalino, han explicado que la decisión de "retirar la confianza depositada" viene promovida por unas "declaraciones públicas" realizadas este martes por Manuel Fuentes que fue cabeza de lista en los últimos comicios municipales. Sin aportar más datos todo apunta a que se trata de las palabras del portavoz en Radio Zamora donde no ha sido claro en  si apoyará o se integrará, una vez finalice la legislatura, en las listas del partido en ciernes 'Decide', conformado por exmiembros del PSOE.

 

En cuanto a la portavoz en la Diputación, Rosa Muñoz, no han especificado el motivo de su decisión aunque parece que es un paso más en las desavenencias mostradas en los últimos meses y en las voces críticas surgidas hacia la Ejecutiva provincial. Sus desencuentros y diferencias de opinión han sido constantes. No obstante, han indicado que en los próximos días se procederá a la elección de un nuevo portavoz en la Institución Provincial.

 

Este capítulo es un paso más en la crisis que atraviesa el PSOE a nivel municipal y provincial y que parecía olvidada con la llegada de José Luis Gómez como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones. También parecía que, tras el proceso de primarias, las aguas habían vuelto a su cauce. Sin embargo, la elección entre Tudanca y Villarrubia había evidenciado una importante fractura interna ya que el voto estuvo bastante dividido entre los partidarios del nuevo secretario regional y del que fuera desalojado con un movimiento que apoyó la ejecutiva provincial.

 

De hecho, el propio Manuel Fuentes estaba en la facción crítica, encabezada por personas como Pilar de la Higuera o Cecilio Lera, miembros notables de la corriente interna que ha surgido con fuerza. Las dudas de Fuentes sobre su continuidad y la decisión final de no presentarse como candidato a encabezar la lista municipal dejaron el paso libre a Gómez, y sembraron la duda sobre la conveniencia de la continuidad del propio Fuentes como portavoz del grupo municipal.

Noticias relacionadas