El PSOE cree "una tomadura de pelo" las partidas de la Junta para Parada del Molino y Villalpando

José Antonio Martín Benito, Ana Sánchez y Antonio Plaza.

Los socialistas critican con dureza los presupuestos de la Junta para Zamora, que obvian inversiones necesarias y reflejan otras como el palacio de Congresos que no se cumplen. Creen que se les debería caer la cara de vergüenza con los 20.000 euros para el centro de salud.

"Con estos Presupuestos la Junta de Castilla y León está contribuyendo de la provincia de Zamora. En el año 2011 la Junta presupuestó 70 millones de euros de inversión. En el año 2015 se presupuestan 15. Esto quiere decir que la inversión real tiene 50 millones de euros menos, un 70% menos en la provincia en peores circunstancias socioeconómicas de la comunidad de Castilla y León", ha denunciado el procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, en una comparecencia en la que los socialistas han valorado la dotación para Zamora de los próximos presupuestos de la Junta.

 

"Los centros de Salud de Villalpando y Parada del Molino son una tomadura de pelo con 15.000 y 20.000 euros, ni un euro para las carreteras como la de Porto de Sanabria, Molacillos o Pajares de la Lampreana o de los 750.000 euros para el agujero del Palacio de Congresos, la EDAR del Puente de Sanabria sin presupuestar, o la restauración de la villa romana de Camarzana de Tera, o las Edades del Hombre sin una sola actuación en el patrimonio toresano", ha resaltado Martín Benito como partidas sin dotación presupuestaria o insuficiente.

 

El procurador socialista también se ha referido la desaparición de la partida de las escuelas de La Encomienda de Benavente, ejemplo de cómo sale gratis presupuestar y no hacer nada, o del Colegio de Morales de Toro o que Zamora sea una de las principales provincias con abastecimiento de agua o de la contaminación de los acuíferos.

 

En la rueda de prensa de valoración del borrador de Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2016, acompañada del Secretario provincial Antonio Plaza y del Procurador José Ignacio Martín Benito, la también procuradora socialista y Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León Asna Sánchez ha afirmado que "el Gobierno de la Junta de Castilla y León se ha acostumbrado a presentar una auténtica estafa a los ciudadanos. Las partidas son recurrentes año tras año, no se cumplen, se ejecutan en cantidades ínfimas, y por tanto son unos presupuestos irreales"

 

"En esta provincia hay algunas partidas que los vienen demostrando y yo me pregunto si los dirigentes del Partido Popular de Zamora son capaces de tener valor para defenderlas. Cuando el otro día oí hablar a Alberto de Castro de la partida para poner en marcha el Centro de Salud Parada del Molino me preguntaba si no se le caía la cara de vergüenza, y como ésta la mayoría de las partidas de nuestra provincia que tendrían que estar terminadas ya y que aparecen como si fueran una novedad" añade la procuradora del PSOE por Zamora.

 

Por su parte el Secretario provincial Antonio Plaza ha afirmado que "son unos presupuestos famélicos, escasos para lo que la provincia necesita de defensa económica y social de los servicios públicos".