El PSOE critica a la Diputación por obligar a desplazarse a los alcaldes de la provincia a firmar una subvención
Cyl dots mini

El PSOE critica a la Diputación por obligar a desplazarse a los alcaldes de la provincia a firmar una subvención

José María Barrios y Mayte Martín Pozo, en la presentación de su candidatura. Foto: EP

El PSOE tacha de "partidista y propagandística" la gestión del PP en la Diputación de Zamora por obligar a los alcaldes de la provincia ha hacerse una foto con la presidenta para la firma de una subvención.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Zamora ha criticado públicamente la gestión realizada por la presidenta de la institución provincial, Maite Martín Pozo, por utilizar la institución y la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia con fines totalmente "propagandísticos y partidistas", poniendo como ejemplo las formas utilizadas en la firma de los convenios del programa Plan Dinamiza 2017.

 

Este plan tiene por objeto la contratación por parte de los ayuntamientos de la provincia de personas desempleadas, con el fin de atender los servicios básicos de los municipios. El próximo lunes, la presidenta ha convocado a todos los alcaldes de la provincia para acudir al recinto ferial Ifeza, en el que se llevará a cabo la firma de los convenios correspondientes a la citada subvención.

 

"Este acto se traduce en que todos y cada uno de los alcaldes de la provincia tendrán que coger su vehículo, el sello de su ayuntamiento y desplazarse a una reunión totalmente prescindible, ya que para estampar una firma en unos documentos bien podrían ser firmados desde cada ayuntamiento y enviados a través de cualquiera de las formas que, en la llamada era de las comunicaciones existen a nuestro alcance, evitando así, que los alcaldes se trasladen, en muchos casos desde municipios que distan más de cien kilómetros de Zamora", han denunciado fuentes socialistas.

 

En palabras de su portavoz, Antonio Plaza, "toda esta parafernalia es para que una vez más la presidenta de la Diputación presuma de su gestión mediante la concesión de unas subvenciones que ni siquiera son financiadas al cien por cien por la Institución provincial y que han llegado muy tarde a los ayuntamientos", como lo prueba, a su juicio, "el hecho de que sin firmar estos convenios, los municipios ya han tenido que contratar a los trabajadores desempleados" para cumplir con el plazo de justificación de la subvención fijado para el 30 de septiembre.

 

Plaza ha asegurado que, dado que la mayoría de los alcaldes de la provincia "no están liberados como sí lo está la señora presidenta", en lugar de convocarlos para "hacerse una foto con todos ellos, sea ella la que viaje con el coche oficial a los municipios para la firma de los convenios". Así, además de conocer de primera mano las necesidades de cada pueblo, "podrá tener las 248 fotografías con los 248 alcaldes". "Con este tipo de ceremonias queda más que demostrada la falta de interés que tiene el equipo de Gobierno del Partido Popular en solucionar los problemas más acuciantes de nuestros Ayuntamientos, dejando claro que lo que más les gusta es el postureo", ha finalizado.