El PSOE critica el posible uso político del incendio de Pino del Oro

Martínez Maíllo, acompañado por la senadora Maite Martín Pozo y el diputado José María Barrios. Foto: Diputación de Zamora

La presencia de Fernando Martínez Maíllo genera recelos entre los socialistas, que preguntan al consejero Suárez-Quiñones "si la Junta coordina el operativo de incendios con Génova".

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, José Luis Aceves, ha criticado el uso "partidista" del PP en la coordinación del incendio de Pino del Oro en los Arribes del Duero zamoranos, con la presencia en el puesto de mando avanzado del coordinador del PP, Fernando Martínez Maíllo. Aceves ha reclamado a la Junta que pida disculpas al resto de diputados por Zamora si la invitación de Martínez Maíllo fue por este cargo, ya que, de ser así se demuestra la "utilización partidista de un siniestro ambiental", con una evidente "falta de respeto" a los profesionales que "jugándose la vida, se están quemando las botas para atajar las llamas".

 

No obstante, según el procurador socialista, si la presencia de Martínez Maíllo se debe a su condición de coordinador nacional del PP, el Consejero debe dar explicaciones de "por qué en un puesto de mando avanzado, según establece el Infocal tiene cabida un responsable político sin responsabilidades en la materia". Martínez Maíllo acudió al incendio acompañado del consejero de medio ambiente y de varios cargos orgánicos del PP, como la presidenta de la Diputación y senadora Maite Martín Pozo y el presidente del PP zamorano y diputado José María Barrios.

 

José Luis Aceves, pedirá explicaciones a través de varias iniciativas parlamentarias, junto con los procuradores por Zamora, sobre el incendio y la presencia de Martínez Maíllo. "Sería interesante que Suárez Quiñones explicará si se ha convertido en el banderín de enganche entre el gobierno Herrera y la calle Génova, después de sus múltiples enfrentamientos, pero no utilizando cuestiones tan serias como un siniestro ambiental", ha aseverado.