El PSOE critica que los presupuestos no atacan el paro ni la despoblación y no invierten en Zamora

José Fernández y Mar Rominguera, parlamentarios socialistas por Zamora.

Los parlamentarios socialistas de Zamora critican el proyecto de presupuestos de los que dicen no incluyen inversiones ni un plan específico para la provincia. Fernández ironiza sobre la "enorme influencia" de Martínez Maíllo.

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Zamora, la Diputada Mar Rominguera y el Senador José Fernández, han comparecido este miércoles con el fin de realizar la valoración del borrador del Presupuesto General del Estado para el próximo año 2016. La diputada Mar Rominguera ha calificado el documento presupuestario de "tramposo y continuista" señalando que el Presupuesto recoge partidas que ya se habían incluido en el Capítulo de Inversiones de ejercicios anteriores poniendo como ejemplo el dinero destinado a la línea de ferrocarril de alta velocidad.

 

Rominguera ha destacado la exclusión de otras partidas destinadas a crear tejido empresarial, para combatir la despoblación en el medio rural o el desempleo, señalando que no existen planes específicos para combatir los principales problemas de la provincia de Zamora. La Diputada del PSOE ha añadido que tampoco se recogen partidas para el patrimonio cultural como la rehabilitación de la Muralla Medieval de Zamora, o los puentes de piedra de Toro y Zamora.

 

"El Gobierno solo trata de prometer partidas que ya estaban previstas y sin embargo se recoge un partida meramente testimonial para la Autovía A-11 Zamora a Portugal, a pesar de la imperiosa necesidad de desdoblar la N-122", ha criticado con dureza Rominguera.

 

 

"No recogen ninguna partida para frenar el paro y la despoblación en Zamora"

 

"Es un Presupuesto pírrico. Para Zamora no hay inversiones ni testimoniales, y estábamos atentos a la enorme influencia que el ex presidente de la Diputación tiene ahora en Génova, pero vemos que nada, eso sí, esperemos un poquito más para declarar la N-122 prioritaria, que no lo es, lo fue en 2011 cuando salieron a la carretera a reivindicar el desdoblamiento, pero dejó de serlo para el Gobierno del PP", ha afirmado el senador José Fernández en su intervención ante los medios de comunicación.

 

El parlamentario socialista y Alcalde de Puebla de Sanabria ha añadido: "Nos dicen que son presupuestos para luchar contra el desempleo, mentira, recaudan más pero es porque solo el 48% de los parados cobran desempleo. Y no hay ni una sola estrategia para generar empleo de calidad. Contratos basura, contratos en precario, contratos temporales. La reforma laboral del PP está desarmando el empleo".

 

José Fernández también ha calificado los Presupuestos para 2016 "de engaño, por poner un ejemplo dicen que en Sanidad suben un 2%, pero claro, no dicen que su Gobierno en los años anteriores rebajó el Presupuesto sanitario en un 35%". "No sostiene ningún análisis, ni departamento por departamento ni ministerio por ministerio, e indican lo poco que pintan los parlamentarios del PP y lo nada que influye ahora el Alcalde de fiestas del Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas, todo un ejemplo de alcalde que lucha contra la despoblación estando en el pueblo cuatro horas al mes, de momento", concluye el Senador por Zamora.