El PSOE de Tábara denuncia que los problemas con la TDT siguen sin resolverse
Cyl dots mini

El PSOE de Tábara denuncia que los problemas con la TDT siguen sin resolverse

La conocida torre del 'scriptorium' de Tábara.

El PSOE de Tábara urge al Ayuntamiento de la localidad a solucionar de una vez por todas los problemas con la TDT. La solución está comprometida desde hace casi un año y muchos vecinos de esta localidad y cinco núcleos cercanos siguen recibiendo mal la señal de televisión.

Los socialistas en el Ayuntamiento de Tábara urgen al Ayuntamiento a solucionar a la mayor brevedad los problemas en la recepción de la señal TDT de televisión que afectan a un gran número de vecinos de la localidad. Ya en mayo del año pasado el Procurador del Común reconocía que había una "zona de sombra" que afectaba  a una parte del municipio y sugería:

 

El PSOE pide que la Consejería de Fomento y  Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León convocara a la mayor brevedad y siempre dentro del año 2017 una línea de subvención para la instalación de receptores por satélite en las viviendas que recibieran  con deficiencias la señal TDT y además, se diera la mayor celeridad posible a los trabajos de la comisión técnica constituida por representantes  de las diputaciones provinciales, de la Junta de Castilla y León y Dirección General de Telecomunicaciones, de manera que dieran soluciones económicamente asumibles por los ciudadanos afectados.

 

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Tábara, Miguel Lozano asegura: "Los problemas con la recepción de la señal TDT en la municipio  se está alargando demasiado en el tiempo con el consiguiente perjuicio para los vecinos; se han elevado varias quejas al Procurador del Común y al Defensor del Pueblo, que han reconocido que hay  "zona de sombra" que afecta a los vecinos de la localidad, pero también a poblaciones cercanas como Pozuelo de Tábara, Moreruela de Tábara, Santa Eulalia de Tábara, Faramontanos o Litos".

 

Según Lozano, en la reunión del Pleno Municipal celebrado el mes pasado el PSOE expuso que en los Presupuestos de la Diputación Provincial para el año 2017 viene recogida una partida presupuestaria de 50.000 euros para el repetidor de la zona de Tábara, solicitada por el Grupo Socialista en la Institución Provincial en varias iniciativas, un ruego presentado en abril de 2016 y una moción tratada en el pleno de junio. "Preguntamos al Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno que actuaciones se habían realizado y qué pasos iban a seguir, cómo se iba a invertir esa partida presupuestaria; no hubo respuesta", asegura Lozano.

 

"Ante la situación de pasividad y dejadez  exigimos al  Equipo de Gobierno Popular se ponga manos a la obra, nos presente un proyecto y  que se comprometan de una vez a solucionar los problemas de recepción de señal TDT que afectan a una gran parte de vecinos de la localidad y de la zona", termina.