El PSOE demanda una actuación urgente que frene el deterioro de la calle del Oro

Imagen de la calle del Oro

En la comisión informativa de Medioambiente y Urbanismo el PSOE pedirá la actuación inmediata en la calle que une Balborraz con la plaza Santa Eulalia.

La Calle del Oro de Zamora se encuentra en una zona de preferencia turística, dentro de los límites del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Zamora (PEPCH), entre la calle Balborraz y la Plaza de Santa Eulalia.

 

calle del oro

 

Actualmente la calle presenta una serie de solares en un estado de abandono a los que se puede acceder por la rotura de las puertas y su entorno presenta un aspecto sucio y descuidado, lleno de firmas, pintadas y excreciones, que generan olores desagradables y ofrecen una visión de dejadez y abandono.

 

Por ello, los concejales socialistas, en la comisión informativa de este miércoles 15 de enero a las 18 horas, propondrán una actuación con carácter inmediato que proceda al cercamiento de solares abandonados, a la limpieza de la calle y la eliminación de pintadas y firmas, evitando que el deterioro vaya incrementando día a día.

 

Adicionalmente, se propondrá el aumento de seguridad en el entorno para evitar que una zona turística, tan céntrica y tan transitada, continúe en el mal estado que evidencia en la actualidad.