El PSOE denunciará en Europa el estado de abandono de las aceñas de Cabañales

El grupo municipal socialista formalizará su denuncia ante la Comisión Europea en los próximos días tras comprobar el progresivo deterioro de los edificios, objeto de actos vandálicos. Pide qe se cierren y que se apruebe su conversión en centro cívico para los barrios de la margen izquierda.

El PSOE de Zamora formalizará denuncia en los próximos días ante los órganos de seguimiento, control y fiscalización del la gestión de los Fondos de la Unión Europea, al objeto de que tengan constancia de los incumplimientos, irregularidades y negligencia del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora en la gestión del dinero público por la inversión en las Aceñas de Cabañales de Zamora, ha anunciado la concejala portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adoración Martín.

 

La portavoz socialista ha informado de la moción que presentará este miércoles en la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente “reprobando la desidia, la negligencia y la pasividad del equipo de Gobierno por el estado de abandono que presentan desde hace 3 años las cuatro Aceñas de Cabañales, cuya restauración se financió con Fondos de la Unión Europea.

 

No es la primera vez que el PSOE denuncia el mal estado de las aceñas de Cabañales. Ya lo hizo en enero del año pasado, todavía con Manuel Fuentes como portavoz. La situación, conocida en el barrio, derivó en un plan de vigilancia especial anunciado por la subdelegada del Gobierno para ampliar la acción en este lugar con el objeto de evitar actos vandálicos.

 

El PSOE instará a la alcaldía a que “ordene a los servicios técnicos municipales el cerramiento de las aceñas de Cabañales hasta que se decida su uso definitivo, sometiendo a debate y, en su caso, aprobación la Propuesta del Grupo Municipal Socialista para que las Aceñas de Cabañales sean destinadas a Centro Cívico Municipal de los Barrios de la Margen Izquierda del Duero, para la prestación de servicio municipal de biblioteca, actividades culturales, salón de Actos y actividades, centro de ocio y tiempo libre y sede de la Asociación de Vecinos de Cabañales, que en la actualidad no dispone.

 

La moción de denuncia ante la Unión Europea y ante la Comisión Informativa de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora la presenta el Grupo Municipal Socialista –junto a un extenso reportaje fotográfico realizado esta misma mañana- tras haber planteado el asunto en las Comisiones Informativas de Barrios y Participación Ciudadana y Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zamora en las los concejales del PSOE daban traslado del estado de abandono y destrucción del las aceñas de Cabañales instando la aprobación de su propuesta para que se convierta en centro cívico. 

 

El Grupos Socialista instaba, asimismo, a la alcaldía a que ordenara a los servicios técnicos municipales el cerramiento de las Aceñas de Cabañales hasta que se decida su uso definitivo.

 

En las recientes visitas realizadas al barrio de Cabañales, los concejales y representantes municipales del PSOE han podido constatar sobre el terreno el abandono y deterioro de las Aceñas de Cabañales, una inversión realizada hace apenas una década con Fondos Europeos para que acogiera el Centro de Interpretación del Río Duero. Puertas, ventanas y cristales rotos, pintadas, suciedad...

Noticias relacionadas