El PSOE exige información sobre la rescisión de contrato entre la Diputación y las Hijas de la Caridad

El PSOE de Zamora pide a la Diputación explicaciones por rescindir un convenio con las Hijas de la Caridad, que gestionan el colegio del Tránsito en Zamora.

El PSOE de Zamora ha solicitado a la Diputación Provincial la información correspondiente al acuerdo llevado a cabo por la Junta de Gobierno para la rescisión del convenio de colaboración con las Hijas de la Caridad que, entre otras cosas, incluía la concesión pública del colegio Nuestra Señora del Tránsito de la capital.

 

El portavoz socialista en la institución provincial, Antonio Plaza, ha denunciado las formas con las que el acuerdo se ha llevado a cabo. "La presidenta Mayte Martín Pozo tiene una manera de gobernar basada en la falta de transparencia y la opacidad, ya que los socialistas hemos tenido conocimiento de la noticia de la rescisión del convenio con las Hijas de la Caridad y la futura firma con la Fundación Trilema a través de los medios de comunicación", ha manifestado.

 

Plaza considera que la maniobra de rescisión del convenio incumple el reglamento interno de la Diputación Provincial. "En los artículos se dice expresamente que las actas de la Junta de Gobierno deberán remitirse en copia simple a los portavoces de los grupos políticos en el plazo de diez días", ha indicado. "En realidad, sin embargo, la remisión de las actas se está demorando en algunos casos hasta los dos meses", ha concluido.