El PSOE expulsa al alcalde de Toro por saltarse las órdenes y proclamarse diputado provincial

Tomás del bien (en el centro) alcalde de Toro por el PSOE, acompañado por el exsecretario provincial Antonio Plaza.

Del Bien, que primero anunció que acataba la decisión del partido, presentó una lista alternativa y obtuvo el puesto. Ha sido fulminantemente expulsado.

El PSOE ha anunciado que expulsa a Tomás del Bien, alcalde socialista de Toro, por incumplir los acuerdos orgánicos y descalificar a los órganos de dirección socialistas. La Comisión Ejecutiva Federal ya tiene en marcha el expediente de expulsión. El motivo, la decisión de Del Bien de presentarse para lograr ser diputado provincial en contra de las órdenes del partido, pese a lo cual tiene el acta aunque no bajo las siglas del PSOE. 

 

Del Bien había anunciado que acataría la decisión del partido de presentar una lista oficial con otro candidato a ser diputado provincial por la zona de Toro, pero a la hora de la verdad, este jueves presentó una lista alternativa y se llevó el puesto. La consecuencia ha sido su expulsión inmediata.

 

El PSOE ha adoptado la decisión de expulsar automáticamente al alcalde de Toro Tomás del Bien tras incumplir los acuerdos orgánicos de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora para designación de Diputado Provincial por la zona electoral de Toro y desatender los requerimientos de los órganos del partido.

 

El PSOE de Zamora ya ha dado traslado del expediente de expulsión a la Comisión Ejecutiva Federal en el que además de los citados incumplimientos se incorporan en los hechos que motivan el expediente las reiteradas declaraciones de Tomás del Bien descalificando a los órganos de dirección del PSOE y a sus miembros, entre otros.

 

Tomás del Bien no tomará posesión como diputado provincial bajo las siglas del PSOE. En la mañana de este viernes el PSOE de Zamora comunicará la decisión al ya ex militante socialista.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: