El PSOE insiste en debatir ya la construcción del nuevo conservatorio de Zamora

Voluntarios en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila. Fotos: Miguel Sánchez - VideoClap

El PSOE aboga para que su propuesta del Conservatorio de música de Zamora de debata ya en las Cortes. El nuevo centro está pendiente desde 2011.

 

Hace más de cuatro meses que los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, registraron en las Cortes de Castilla y León una proposición no de Ley para instar a la Junta a construir el esperado conservatorio de música en la capital. Desde entonces, los procuradores están a la espera de que la propuesta se debata en la Comisión de Educación del parlamento autonómico.

 

La proposición no de Ley insta a la Junta de Castilla y León a "construir  un nuevo Conservatorio de Música en la ciudad de Zamora, para que este pueda prestar sus servicios antes del inicio del curso 2018-2019". Para el procurador  Martín Benito "estamos ante un rosario de incumplimientos por parte de la Junta", que recuerda que la obra debería haber estado lista en 2011, según afirmó el Secretario General de Educación en las Cortes el 19 de mayo de 2009. El propio presidente Herrera en mayo de 2011, en su visita a Zamora con motivo de la campaña electoral, declaró que el Conservatorio de Música era una obra prioritaria, pero "la Junta no ha hecho absolutamente nada", sostienen los procuradores socialistas. 

 

No es la primera vez que el PSOE lleva una propuesta similar a las Cortes. El grupo socialista viene desde hace años clamando esta dotación, a través de varias iniciativas parlamentarias, tanto en el Pleno como en propuestas en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León. Lo ha hecho en seis ocasiones desde el año 2009 y hasta el pasado 2016, y ahora insiste.