El PSOE lleva a Cortes la decisión sobre el pediatra 24 horas en Benavente

Hospital Comarcal de Benavente.

EL PSOE registra una PNL para pedir que se dote a Benavente de un servicio de Pediatría de 24 horas. La propuesta que lleva a Cortes incluye mejorar todos los servicios en el hospital comarcal.

Los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández, junto con la portavoz en Sanidad, Mercedes Martín Juárez, han registrado en las Cortes una proposición no de Ley en la que se insta a la Junta de Castilla y León a dotar a Benavente y comarca con un Servicio de Pediatría de 24 horas. De esta forma, el Grupo Parlamentario Socialista se hace eco de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Benavente el pasado 27 de julio para instar a la Junta de Castilla y León a crear y dotar al Hospital Comarcal de un Servicio de Pediatría de Urgencias, que preste sus servicios durante las 24 horas del día, ofrecido por especialistas en Pediatría.

 

Actualmente sólo el Hospital Virgen de la Concha tiene un equipo de Pediatría, mientras que el Hospital Comarcal de Benavente "carece de especialización pediátrica", según el PSOE, quien considera que esl "fundamental" un servicio de Pediatría durante 24 horas "en una comarca con el más alto índice de natalidad de la provincia" Asimismo, el PSOE considera que el incremento de la demanda asistencial urgente en Pediatría "es una realidad" que afecta tanto al contexto hospitalario como a la Atención Primaria.

 

En concreto, la Propuesta de Resolución, presentada por los procuradores socialistas recoge textualmente: "las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a dotar y crear al Hospital Comarcal de Benavente de un Servicio de Pediatría de Urgencias, que preste sus servicios durante las 24 horas del día, ofrecido por especialistas en pediatría".

 

Asimismo, se pide dotar al Hospital Comarcal de Benavente de un servicio de analítica rápida para mejor diagnóstico pediátrico y evitar así derivaciones a los hospitales de referencias, todo ello con el fin último de prestar una sanidad pública de calidad en Benavente y Comarca.

 

Igualmente, la propuesta socialista pasa por dotar del número adecuado de profesionales para atender los medios infrautilizados que se encuentran ubicados en el Hospital Comarcal (ecógrafo, laboratorio, etc.) a fin de conseguir un mejor servicio, así como la optimización en el aprovechamiento racional de los recursos públicos existentes y disponibles.