El PSOE logra la victoria en Zamora ante un PP que se desploma y pierde un diputado a manos de Cs

Pedro Sánchez en Valencia

El PP se deja miles de votos en Zamora y la condición de fuerza más votada que pasa a manos del PSOE. Entra Cs con un escaño. En la capital ganarían los socialistas.

Las Elecciones Generales de este domingo 28 de abril dejan un vuelco total en Zamora. Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, el PSOE lograría la victoria tras darle la vuelta al escrutinio en los últimos compases del recuento, arrebatando la supremacía electoral a un PP que cede miles de votos y que se dejaría un escaño a manos de Ciudadanos. Los populares perderían casi 18 puntos y los socialistas ganarían 7 por su parte. La sorpresa sería Ciudadanos, que lograría un escaño con en torno a un 16% del voto, dejando fuera del reparto a Vox, mientras que Unidas Podemos sufriría una fuerte caída en apoyos.

 

El PP perdería en Zamora uno de esos bastiones que mantenía en Castilla y León. Los populares se dejarían no solo uno de los dos diputados que tenían en favor de Ciudadanos y perdería el privilegio de ser la fuerza más votada tras una sustancial pérdida de sufragios. Al 97% escrutado, parece que el escenario es inamovible y que el reparto de los tres diputados de la circunscripción zamorana sería a razón de uno para cada uno de estos partidos: PP, PSOE y Cs. Además, el PSOE ha ganado las elecciones con claridad en el municipio más importante, la capital.

 

Pero la gran noticia ha sido la lucha por ganar las elecciones, por ser la fuerza más votada. Durante todo el recuento el PP se ha mantenido por delante, pero a partir de las 21.30 horas el PSOE ha empezado a remontar. Con más del 71% escrutado se ha producido el 'sorpasso' y los socialistas han adelantado en votos a los populares zamoranos.