El PSOE no acude a la colocación de la primera piedra de la autovía A-66 Zamora-Benavente

El secretario provincial del PSOE de Zamora, Antonio Plaza, comunicó que los representantes orgánicos e institucionales del partido no estarán presentes en al acto de colocación de la primera piedra de la autovía entre Benavente y Zamora.

Los socialistas entienden que se trata "de un acto extemporáneo y fuera de lugar" ya que se ha retrasado el inicio de las obras en más de un año y medio "y porque las máquinas llevan trabajando ya varias semanas".


Plaza ha recordado que las obras de la autovía A-66 entre Zamora y Benavente las licitó y contrató el Gobierno de España presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y que la demora en el inicio de las mismas "se ha hecho de manera intencionada y deliberada por el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy".

A su juicio, se ha retrasado su ejecución en más de dos años sobre las previsiones del anterior Ejecutivo y ha añadido que al ritmo que avanzan las obras "será un Gobierno socialista quien asumirá la puesta en funcionamiento de la autovía".

El secretario provincial del PSOE ha afirmado que los ciudadanos "están hartos" de este tipo de "actos propagandísticos" de colocación de primeras piedras y que lo "verdaderamente importante" es que las obras se ejecuten de manera rápida para completar la autovía Ruta de la Plata.

Además, el PSOE ha mostrado su rechazo a este acto, para el que se utilizan los recursos públicos y económicos "de todos los ciudadanos" para un evento "absolutamente inoportuno teniendo en cuenta la grave situación económica que sufren muchísimas familias".