El PSOE pide la banda ancha, la estación de Otero y la reforma de Cardenal Cisneros 'olvidados' en los presupuestos del Estado

La travesía de Cardenal Cisneros en Zamora, que el PSOE reclama se convierta en bulevar urbano.

Parlamentarios zamoranos del PSOE presentan 23 enmiendas "contra la dejadez y el maltrato" hacia la provincia a la que el PP ningunea.

Los parlamentarios socialistas por Zamora, la diputada Mar Rominguera y el senador José Fernández, han defendido este jueves en la capital las 23 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado centradas en la provincia. Una serie de iniciativas que se centran en los bloques fundamentales de infraestructuras, patrimonio y despoblación. Mar Rominguera ha interpelado al Partido Popular para que cese en "el ninguneo hacia Zamora" y ha avanzado una serie de medidas que, esperan, encuentren el visto bueno del Gobierno.

 

En materia de infraestructuras, los socialistas reclaman la construcción de la estación del AVE en Otero de Sanabria como elemento principal para el desarrollo de esta comarca. Para la capital, las enmiendas recogen la rehabilitación de la muralla medieval, la mejora del Mercado de Abastos, la conversión en centro cívico de la antigua prisión provincial o la materialización de un bulevar en la avenida de Cardenal Cisneros. Para paliar la despoblación, por último, el PSOE cree que es necesario un esfuerzo para establecer banda ancha en el medio rural.

 

Los socialistas han reclamado para sus 23 iniciativas el apoyo de los parlamentarios zamoranos del Partido Popular "para paliar el maltrato y la dejadez a la que está sometida la provincia de Zamora".