El PSOE pide la comparecencia "inmediata" del consejero de Sanidad por el mal funcionamiento de Medora

Cartel puesto en el centro de salud de La Alamedilla el lunes (Foto: I. C.)

La portavoz de Sanidad del GPS califica de “vergüenza” el mal funcionamiento y el colapso en los centros de Atención Primaria.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado hoy la petición de comparecencia “inmediata” del consejero de Sanidad, Antonio Sáez, por las continuas caídas y el mal funcionamiento del sistema Medora, con el que trabajan los profesionales de Atención Primaria para emitir recetas o ver la historia de los pacientes.

 

Tras varias caídas la semana pasada y el mal funcionamiento de la jornada de este lunes 18, el PSOE exige ya que es hora de que el consejero dé explicaciones y no se permita decir que el sistema “funciona razonablemente bien”.

 

“Estamos en una situación en la que, además, están acumulados los cupos de unos médicos a otros porque no se han sustituido ni bajas, ni vacaciones”, subrayó la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Martín, quien recordó que el consejero tiene pendiente en las Cortes más de 40 comparecencias.

 

Un colapso, dijo, que tiene a las personas “enfurecidas”. “Es una desvergüenza que el consejero sin despeinarse diga que tiene un funcionamiento razonablemente bueno”, remarcó, para añadir que los profesionales hoy “no pueden trabajar porque va lentísimo”.

 

El PSOE lleva años denunciando la “irresponsabilidad” del consejero de Sanidad en la mala gestión de este instrumento fundamental para miles de profesionales de los 300 centros de salud de la Comunidad, sin el cual no pueden dar servicio a los pacientes.

 

El PSOE, recordó, ha presentado innumerables iniciativas al respecto en las Cortes y el consejero siempre “justifica” estos fallos.

Noticias relacionadas