El PSOE pide prioridad para Zamora en el plan de reindustrialización

Luis Tudanca, reunido con dirigentes socialistas de Zamora. Foto: EP

Tudanca pedirá que el Plan de Zamora sea el primero a debatir en el marco del pacto por la reindustrialización de Castilla y León. Critica a IU por no haber presentado ni una propuesta.

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha anunciado este viernes que pedirá que el Plan de Dinamización de Zamora sea el primero en debatirse en el marco del Pacto por la Reindustrialización de Castilla y León suscrito esta semana entre Gobierno de la Comunidad y grupos parlamentarios. Además, ha indicado que deberá contemplar medidas adicionales para proyectos concretos con el fin de reducir el desequilibrio territorial que sufre Zamora respecto al resto de la Comunidad.

 

Tudanca ha hecho estas declaraciones en la capital zamorana junto a la vicepresidenta segunda de las Cortes y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, donde se ha vuelto a poner en valor la necesidad de que el Plan por la Reindustrialización reduzca los desequilibrios entre provincias y comarcas.

 

Asimismo, ha reprochado que IU en Castilla y León no haya aportado "ni una propuesta" al documento y no ha ocultado su deseo de que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU) "deje de lado el interés partidista y prevalezca el interés de los ciudadanos".

 

Por otra parte, Sánchez ha expresado su deseo de que el Plan de Dinamización de Zamora salga adelante con la unidad y esfuerzo de la sociedad y todos los partidos políticos representados en las Cortes. En este sentido, ha reiterado que llevan meses de reuniones con agentes sociales, partidos y otros sectores para conocer un diagnóstico real de la provincia y, a partir de este momento, poder comenzar con las propuestas concretas para Zamora.