Cyl dots mini

El PSOE pregunta a Herrera si mantiene el compromiso construir un Centro Cívico

Los procuradores del PSOE por la provincia de Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, han registrado una pregunta en las Cortes regionales en la que se interesan por la construcción de un Centro Cívico en el solar del fallido Palacio de Congresos en la capital.

 

En concreto, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito han preguntado a la Junta de Castilla y León si mantiene el compromiso del presidente, Juan Vicente Herrera, de construir el Centro Cívico de Zamora y, en consecuencia, está dispuesto a cofinanciarlo con el Ayuntamiento de Zamora.

 

Tal y como han recordado desde el PSOE en una nota de prensa, Juan Vicente Herrera en su visita a Zamora el pasado 20 de mayo de 2015 aseguró que si ganaban las elecciones firmarían un convenio de colaboración para la construcción de un Centro Cívico en Zamora.

 

Según han recordado los socialistas, Juan Vicente Herrera lo consideró como un proyecto de impacto social y no como un capricho y lo calificó además como un proyecto "realizable, realista, social y necesario" para a continuación "asumirlo como propio en el programa electoral".

 

El Centro Cívico se levantaría detrás del antiguo teatro del fallido Palacio de Congresos, frente al Campus Viriato, obra que fue presupuestada por la Consejería de Fomento y Medio ambiente.

 

Recientemente el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha manifestado que el Ayuntamiento está dispuesto a cofinanciar la construcción y a aportar algo más de un millón de euros si la Junta de Castilla y León decide construir un centro cívico en el hueco que ha dejado el fallido Palacio de Congresos.