El PSOE pregunta a la Diputación sobre la cesión del Paraninfo del Colegio Universitario a la secta 'Gnosis'

Grupo del PSOE en la Diputación de Zamora

Los socialistas han tenido conocimiento de que la citada organización 'Gnosis' figura en la relación internacional de sectas en el Mundo, calificándola como una de las más peligrosas.

El Grupo de Diputados del PSOE pedirá explicaciones en el próximo Pleno de la Diputación sobre la cesión del Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora a la organización 'Gnosis' para la celebración de dos actos, uno el día 4 de marzo 'Conferencia introductoria' y otro el 6 de marzo 'Inicio de curso de autoconocimiento', ambos a las 20 h.

El Portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Folgado, pedirá información sobre la persona o personas que solicitaron la utilización del Paraninfo, los términos en los que se solicitó, la documentación que adjuntó a la petición y quien autorizó la utilización y en qué términos.

Asimismo Folgado ha solicitado este jueves a Presidencia que, una vez conocido que Gnosis es una secta internacional vinculada a episodios presuntamente delictivos, calificada como una de las sectas más peligrosas del mundo y rodeada del hermetismo de este tipo de organizaciones, proceda a ordenar la suspensión de la autorización a Gnosis de uso el Paraninfo del Colegio Universitario para el acto programado para este viernes 6 de marzo, denegando cautelarmente su utilización, con el fin de evitar cualquier tipo de colaboración institucional con este tipo de organizaciones y sus actividades.

En la publicidad distribuida 'Gnosis' se presenta lanzando los mensajes: “El sentido de la vida. ¿Cuál es la razón de nuestras vidas? ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos?, además de informar de un teléfono móvil de contacto y de direcciones de página web sobre contenidos de la organización así como una página de confirmación de asistentes y de captación de personas para integrarse en el colectivo.

El Grupo de Diputados del PSOE ha tenido conocimiento a través de diversas informaciones publicadas en medios de comunicación y expertos en sectas que la citada organización 'Gnosis' figura en la relación internacional de sectas en el Mundo, calificándola como una de las más peligrosas.

Incluso Gnosis aparece vinculada a la desaparición de personas, como es el caso de la joven alicantina Patricia Aguilar, rescatada por su padre en Perú junto a otras chicas y niños que estaban desaparecidos, operación en la cual fue detenido el líder de Gnosis en ese país.

Utilizando los mensajes habituales de este tipo de organizaciones, la secta Gnosis se define a sí misma como ”un conocimiento dotado de un maravilloso prestigio. Gnosis es trascendental, porque permite conocer al hombre y al universo, por este motivo la Gnosis es comprensible mediante las facultades de cognición del Ser".

Gnosis aparece con un cometido casi secreto como iluminados divinos capaces de investigar la realidad de mundos superiores o la iglesia invisible de Jesucristo. Dicen basar sus enseñanzas en los más grandes filósofos de todos los tiempos, como Jesús de Nazaret, Budha, Sócrates, Krishnamurti, Lao Tze, Mahoma, Blavatsky, Confucio, Mahatma Gandhi,  Tales de Mileto, y una gran lista de sabios de recónditos orígenes. O tan antiquísimos como la cultura egipcia, maya, griega: así hasta nuestros días y con un líder, presumen, que hizo asequible sus creencias.

Todos estos y otros manifiestos similares aparecen en las páginas webs de la secta, de la que los medios de comunicación y expertos en sectas han informado y alertado reiteradamente.

Noticias relacionadas