El PSOE quiere saber cuánto se ha gastado y el uso que dará Fuentes al apartamento presidencial

Minuto de silencio en Las Cortes (Foto: E. P.)

El PSOE pedirá explicaciones por el uso del apartamento de las Cortes, "un privilegio más de los que venían a regenerar".

El Grupo Parlamentario Socialista pondrá en marcha todas las "iniciativas posibles" en las Cortes para conocer el "uso" y el "dinero" que se ha invertido en el apartamento que utilizará el presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, "un privilegio más de los que venían a regenerar la política".

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la secretaria general del Grupo Socialista, Patricia Gómez, que ha mostrado su "sorpresa" por la utilización de una vivienda que "hasta ahora desconocía de su existencia". "Muchos compañeros que llevan años como procuradores no sabía que hubiera un apartamento", ha incidido para recordar que ninguno de los antecesores de Fuentes lo ha utilizado. "García Cirac, que residía en Salamanca, no lo utilizó durante su mandato", ha explicado para lamentar, de nuevo, que se trata de un "privilegio más de aquellos que venían a regenerar la política".

 

Frente a este comportamiento, Patricia Gómez ha señalado a los procuradores de su partido que, después de su actividad profesional, se dedican a "hacer política, asistir a comisiones y recorrer los pueblos de la Comunidad con dinero que sale de su bolsillo".

 

Es más, ha reprochado que PP y Ciudadanos no "trabajan en las mismas condiciones" que los socialistas que, cuando hay pleno y son de fuera de Valladolid, "pagan el hotel" de su "bolsillo". "Utilizan los mismos privilegios y las mismas formas a las que nos tenía acostumbrado el PP", ha concluido.

Noticias relacionadas