El PSOE salmantino defiende que la Escuela de Policía de Ávila sea un centro adscrito a la USAL
Cyl dots mini

El PSOE salmantino defiende que la Escuela de Policía de Ávila sea un centro adscrito a la USAL

Fran Díaz, Ricardo Rivero y David Serrada

Los socialistas han mostrado su "compromiso" con esta circunstancia en una reunión de trabajo mantenida este lunes con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

El diputado nacional David Serrada y el senador Fran Díaz, ambos en las filas del PSOE de Salamanca, han trasladado al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, su "firme intención" y su "compromiso" para "seguir trabajando" con el objetivo de que la Escuela de Formación de la Policía Nacional, con sede en Ávila, sea un centro adscrito a la USAL.

 

Así se lo han hecho saber tanto el representante en el Congreso como el senador por la provincia de Salamanca a la máxima autoridad del estudio salmantino en la reunión de trabajo mantenida este lunes en el Rectorado de la Universidad.

 

En este encuentro, según la información facilitada por el PSOE al terminar, los parlamentarios salmantinos han mostrado "su total convencimiento", y así se lo han hecho saber al rector, de que "la formación de los empleados públicos, como en este caso la de los policía nacionales, deber ser impartida por centros universitarios públicos".

 

En este caso concreto, han apuntado que la Universidad de Salamanca es la que "tiene y está en las mejores condiciones para hacerlo, porque ya lo hace, lo ha hecho y posee además de una muy buena y estrecha relación con la Escuela Nacional de Policía", una tarea para la que dispone de "las herramientas y los instrumentos tanto materiales como humanos".

 

Por esta razón, según la información del PSOE, ambos dirigentes socialistas han trasmitido "la necesidad de acabar con la situación de inseguridad para la USAL que, en este sentido, impuso el anterior Gobierno del Partido Popular, paralizando el proyecto de decretar como Centro adscrito a la Universidad de Salamanca la Escuela Nacional de Policía con sede en Ávila, y dejando la formación académica de los miembros de este cuerpo de seguridad del Estado en manos de la iniciativa privada o una universidad privada".

 

Otros asuntos

 

En la reunión han abordado también "la necesidad de avanzar" en los proyectos acordados en la última cumbre hispano-lusa celebrada por los máximos mandatarios de ambos gobiernos con el objetivo de, entre otros, frenar la despoblación con la puesta en marcha de nuevos proyectos que "impulsen la economía de la zona".

 

De igual manera, tanto el senador como el diputado salmantinos han incidido en "la oportunidad que se abre con los Fondos Europeos de Recuperación" para la financiación de proyectos en la provincia.

 

Los parlamentarios socialistas, tras poner en valor que la Universidad de Salamanca es "uno de los motores de desarrollo económico, social y cultural en la provincia", han manifestado que, por esta razón, "entre otras muchas", "debe contar y estar dotada con los recursos públicos de carácter financiero suficientes para ello, y para poder seguir siéndolo".

 

Los parlamentarios han puesto sobre la mesa, según el PSOE, sobre las partidas que se incluyen en los Presupuestos Generales del Estado para el presente año en materia de investigación. "El mayor presupuesto de la historia para la ciencia y la innovación españolas", han calificado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: