El PSOE se reunirá en Puebla de Sanabria para definir sus políticas para los pequeños municipios

Pedro Sánchez

El PSOE prevé celebrar en Sanabria una reunión para definir su programa municipal para los pequeños municipios. También fletará un autobús que recorrerá 25.000 kilómetros y que será el medio de transporte de Pedro Sánchez.

El PSOE arrancará a mediados de marzo un autobús con el que tiene previsto recorrer más de 25.000 kilómetros hasta las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo. Desde ese momento, el secretario general, Pedro Sánchez, utilizará esta vía de transporte en casi todos sus desplazamientos por España. Entre otros, el autobús podrá estar en la jornada para pequeños municipios que quiere celebrar en Puebla de Sanabria antes del 22 de marzo y donde se tratarán las propuestas socialistas para los núcleos de menos habitantes de cara a las municipales.

 

Según han informado fuentes socialistas este lunes, el autobús viajará por toda la península y estará a disposición de todo el partido, que está calentando ya motores para estos comicios. No será el autobús de Pedro Sánchez, sino de todo el PSOE, recalcan. Los socialistas creen que se trata del medio idóneo para el tipo de campaña que quieren hacer en este ciclo electoral: "Con mucha calle y movilización, en positivo y con propuestas".

 

El autobús -que ha sido alquilado para este periodo electoral- dispondrá de mesas de trabajo, proyector, y un equipo de sonido que permitirá organizar actos para hasta 500 personas, con un pequeño generador que puede producir hasta 30.000 watios. El itinerario del bus -del que por el momento no se conocen detalles- comenzará a mediados de marzo, aunque no será hasta después de Semana Santa cuando el PSOE ponga en marcha su 'guía de campaña'.

 

Previamente, el 28 de marzo habrá un Comité Federal en el que se aprobarán las listas electorales y los documentos programáticos. El autonómico se avanzó en la conferencia que tuvo lugar en Valencia a finales del mes de enero, mientras que para el municipal se organizará otra convención en abril, que tendrá lugar en Madrid los días 11 y 12, aunque inicialmente se había pensado en Sevilla.

 

Además, antes del 22 de marzo se quiere celebrar una Jornada de Pequeños Municipios en Puebla de Sanabria (Zamora) y, después de la convención de Madrid, el 18 de abril habrá también un Foro de Grandes Ciudades, en Barcelona. De esta manera, se cerrará el ciclo programático.

 

 

CAMPAÑA DIRIGIDA A "LA MAYORÍA"

 

Según han explicado fuentes socialistas, la campaña irá dirigida a la "mayoría", es decir, a ese 90% de españoles que constituyen las clases medias y trabajadoras y que "más sufren" las políticas de la derecha. A juicio del PSOE, la de Mariano Rajoy ha sido una "legislatura perdida" para la mayoría y, por eso, su campaña se centrará en cuatro ejes: la recuperación económica justa, la lucha contra la desigualdad, la modernización económica para crear empleo y el rearme moral de la sociedad a través de una regeneración democrática.

 

Se trata, han explicado, de responder a la demanda de "protección" de las mayorías frente a la gestión del PP, que será el "principal adversario" del PSOE en las próximas elecciones.