El PSOE tacha de "engañabobos" la inversión del Estado en Zamora

Cree que la abultada inversión, 289 millones de euros, son "recortes encubiertos" para Zamora. La lluvia de millones es para un AVE que va a Galicia y que, dicen, no tiene casi repercusión directa en la provincia. Además, no servirá de nada hasta 2018.

Los parlamentarios socialistas por Zamora, José Fernández y Mar Rominguera, han analizado este viernes las partidas destinadas a Zamora en los Presupuestos Generales del Estado y las han calificado de "recortes encubiertos". La diputada ha señalado que son "insuficientes y una oportunidad perdida para el desarrollo de Zamora" y ha añadido que los 289 millones de euros destinados a la provincia, en el fondo "son un engañabobos", a a pesar de la cifra.

 

De esa cantidad, la mayor parte, es decir, 257 millones, se destinarán a las obras del AVE. Una infraestructura sobre la que Rominguera ha asegurado que no es un beneficio directo para la provincia zamorana, "sino que se invierte tanto porque es un tren que va hacia Galicia, aunque todavía no sabemos cuándo estará finalizado", ha añadido. De esta manera, de las partidas de Zamora no existen, según los socialistas, apenas repercusión directa en la provincia, ya que no se contemplan aspectos como "la puesta en marcha de nuevos cuarteles de la Guardia Civil, el arreglo de las murallas de la ciudad o inversión en patrimonio", ha subrayado la diputada.

 

Por su parte, su compañero José Fernández ha señalado que estos números "que desde el Gobierno alaban antes de darlos a conocer para ofrecer titulares, esconden otra realidad presupuestaria, ya que son unos presupuestos muy tramposos, obligados de la Unión Europea y presentados a mitad de año", ha descrito. Así, el senador socialista ha indicado que "los números son vergonzosos, sin haber ejecutado todavía los Presupuestos anteriores" y con unos compromisos con unas infraestructuras "como el arreglo de la A-11", según ha puesto de ejemplo, sobre lo que tienen duda desde el PSOE.

 

"La otra gran infraestructura, como es el AVE, también está sujeta a trampas", ha indicado, "porque sin el intercambiador de Pedralba ni la estación en Otero este servicio no podrá estar en marcha en 2018", ha finalizado.