Cyl dots mini

El PSOE urge a una intervención en la muralla de Alcañices

El PSOE exige una intervención en los lienzos de muralla de la localidad de Alcañices, cuyo mal estado se conoce desde hace casi cuatro años.

Los procuradores del PSOE por Zamora han registrado dos iniciativas parlamentarias para instar a la Junta de Castilla y León a realizar una intervención en los lienzos de muralla de la localidad de Alcañices. José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, en colaboración con el grupo municipal socialista del municipio, aluden a un informe de 2014 para explicar su petición. "No se entiende que la Junta no haya hecho nada al respecto, después de que el Servicio Territorial de Cultura de Zamora elaborara en 2014 un informe sobre el estado del entorno", han apuntado en declaraciones.

 

Los socialistas recuerdan que en el citado informe, los técnicos de Patrimonio "se hacían eco del estado de la muralla, así como de las deficiencias puntuales y del deterioro constructivo y externo de varios de los inmuebles", detallan.

 

Patrimonio realizó esa evaluación en 2014 a raíz de la denuncia de la Asociación El Cigüeñal, en la que se ponía de manifiesto el mal estado de los restos de la antigua muralla de Alcañices en el entorno del antiguo Palacio del Marqués de Alcañices. Los socialistas, a través de estas dos iniciativas parlamentarias, solicitan a la Junta de Castilla y León información sobre futuras actuaciones previstas para evitar un mayor deterioro de estos inmuebles.