El PSOE ve con desconfianza el proyecto para ampliar el parque natural Lago de Sanabria
Cyl dots mini

El PSOE ve con desconfianza el proyecto para ampliar el parque natural Lago de Sanabria

El PSOE  no apoyará la ampliación del parque si no se aceptan sus enmiendas al proyecto de Ley de la Junta. Los vecinos han planteado a los representantes socialistas la carretera de Porto de Sanabria, el apoyo a la ganadería autóctona o mejores conexiones vía internet.

La celebración del Concejo Abierto vecinal en la localidad de Porto de Sanabria ha servido para poner de manifiesto las discrepancias en torno a la relación al Proyecto de Ley de la Junta de Castilla y León por el que se amplían los límites del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores y se establece su régimen de protección, uso y gestión. El proyecto contempla qu3e el parque pasa de las 22.679 hectáreas con las que se creó en 1990 a 32.302; todo el término municipal de Porto queda afectado y parte de los términos municipales de Cobreros, Galende y Trefacio: Porto es el municipio que más hectárea aporta al parque (el 50%).

 

A este respecto el Procurador del PSOE de Zamora en las Cortes de Castilla y León ha informado ante los vecinos de Porto de Sanabria de las 15 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista destinadas, principalmente, a promover el desarrollo socioeconómico de la zona. Tal y como ha relatado el parlamentario zamorano en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Martín Benito los propios vecinos de Porto de Sanabria han solicitado a los procuradores del PSOE que voten en contra del proyecto de ampliación del Parque Natural de Sanabria si no se aceptan las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista.

 

"Los vecinos han solicitado a los representantes socialistas, entre otros puntos, la modernización de la carretera de Porto de Sanabria, la ampliación de las ayudas CIS, la compatibilización de los usos y apoyo a la ganadería autóctona y también lógicamente unas mejores conexiones vía internet, es decir, que la ampliación del Parque de Sanabria redunde en el desarrollo socioeconómico de los vecinos" ha informado José Ignacio Martín Benito desde Porto de Sanabria.

 

El procurador zamorano ha sido tajante a la hora de afirmar que "el PSOE no apoyará la ampliación del Parque si no se aceptan las enmiendas del Partido Socialista, que ha sido prácticamente el único partido que ha presentado enmiendas; votaremos en contra tal y como nos han pedido los vecinos de Porto de Sanabria en el Concejo Abierto celebrado".