El Puente de Hierro, cerrado al tráfico todo el lunes para asfaltarlo

El vial del Puente de Hierro será asfaltado el lunes.

El Puente de Hierro permanecerá cerrado al tráfico desde las 9 de la noche del domingo y hasta la madrugada del martes para realizar las obras de asfaltado. El tráfico se desviará por la avenida del Mengue y Entrepuentes.

El próximo lunes por la noche permanecerá cortado al tráfico de vehículos el Puente de Hierro para proceder a un nuevo asfaltado, que se llevará a cabo entre las 21.00 horas del lunes y las 6.00 de la madrigada del martes. Las obras, que incluyen el fresado del actual pavimento y la extensión de un nuevo asfaltado con material bituminoso en caliente, se realizarán en horario nocturno con el fin de originar el menor contratiempo posible a los conductores.

 

El desvío alternativo del tráfico se efectuará a través de la avenida del Mengue para el procedente de la avenida de Portugal y por la calle de Entrepuentes para el que llegue desde la carretera de Salamanca, hacia el nuevo puente de Los Poetas.

 

El pasado mayo el Ayuntamiento aprobó el proyecto de nuevo pavimento bituminoso por 139.419 euros para ocho actuaciones distintas de asfaltado en calles de la capital. Se trata de Príncipe de Asturias (tramo hasta Tráfico), la calle Don Bosco, calle Libertad, calle Amargura, Fray Toribio de Motolinia, estacionamiento de San Blas, calle Cozcurrita y varias zonas próximas a la Ciiudad Deportiva.

 

Además se planeó actuar también en el pavimento de Reyes Católicos por un coste de 60.000 euros, desde Requejo hasta el Hospital Provincial, y el puente de Hierro por 21.818,15 euros, algo a lo que se había comprometido el Ayuntamiento con los representantes vecinales del barrio de Pinilla a raíz del cierre al tráfico del puente de piedra.