El Puente de Piedra ampliará en 2023 el BIC del Casco Histórico de Zamora
Cyl dots mini

El Puente de Piedra ampliará en 2023 el BIC del Casco Histórico de Zamora

Ical

La declaración como Bien de Interés Cultural no se hará de forma individual para este monumento.

La Junta de Castilla y León tiene la intención de que el expediente del Puente de Piedra de Zamora como Bien de Interés Cultural quede resuelto en 2023, aunque “se entiende, más bien, como una ampliación del BIC del Casco Histórico, no tanto como una declaración individual”, según matizó el director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno.

 

Hicimos una programación al principio de la Legislatura para resolver los 82 expedientes que estaban pendientes desde hacía mucho tiempo y, en esa programación, al puente le tocó en el año 2023”, indicó. “Había que hacerlo de alguna forma y priorizar unos elementos para ir atendiendo a todas las provincias. Entonces, en esa programación lo incluimos en el año 2023”, anotó.

 

Por otra parte, el director general de Patrimonio Cultural destacó que, además de la colaboración con la Diputación de Zamora en las ruinas de Castrotorafe, se hará una inversión de 900.000 euros, a través de los Fondos de Recuperación, en el Monasterio de Santa María de Moreruela para “consolidar alguna de las partes que están todavía con derrumbes y con peligro de caída de algunos elementos de las paredes”.

 

Gumersindo Bueno hizo estas declaraciones en la Fundación Hispano-Portuguesa Rei Afonso Henriques, en la capital zamorana, adonde acudió para participar en el I Seminario ‘Zamora, Paisaje Cultural’, que se celebra hoy y mañana en la sede zamorana de la FRAH.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: