El puente de piedra y la catedral de Zamora, en los cupones de la ONCE

Zamora protagonizará los cupones del sorteo del 9 de marzo con boletos en los que aparecen dos emblemas de la ciudad.

Zamora protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles 9 de marzo correspondiente a la serie 'Tu ciudad en una moneda' y donde aparecerá tanto el escudo de la ciudad como la imagen de la Catedral y el Puente de Piedra, dos símbolos de la capital. Se trata de una colección de cupones fruto del acuerdo firmado entre la ONCE y la Real Fábrica de La Moneda. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán la moneda de dedicada a Zamora por toda España.

 

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, han presentado este cupón, en un acto que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Zamora, y en el que han estado acompañados por la presidenta del consejo territorial, Arancha Casado, la directora de ONCE en Zamora, Mari Ángeles Ruano.

 

El cupón del  9 de marzo está ilustrado con la moneda dedicada a Zamora, en la que en el anverso está acuñado el escudo de la ciudad, y en el reverso se pueden ver la Catedral y el Puente de Piedra, un hecho que, a juicio de Guarido, es "una publicidad impagable" de una organización en la que "prima el carácter social.

 

Esta serie de cupones, que comenzó en 2014, consta de 52 cupones y pertenece al Cupón Diario de la ONCE (de lunes a jueves), se extenderá hasta marzo de 2016, y en ella se mostrará cada una de las monedas fotografiadas en su anverso y reverso, con el escudo de cada ciudad y monumentos destacados de cada una de ellas. 

 

Es una colección que  puede tener un gran atractivo para los coleccionistas y la moneda ya está editada con un coste de cinco euros. El alcalde ha recordado que en Zamora capital hay 22 puestos de la ONCE, y 47 en la provincia que son "puestos de trabajo".