El radar móvil de Zamora 'caza' a un coche a más de 100 km/h en plena capital

El vehículo sorprendido en la carretera de La Aldehuela a 105 km/h.

El vehículo que monta el radar móvil ha detectado en pocos días a varios vehículos que superaban ampliamente el límite de 50 km/hora en Zamora. La carretera de La Aldehuela y Cardenal Cisneros, escenarios de los excesos.

El vehículo radar móvil de la Policía Municipal de Zamora intercepta a un coche que circulaba a 105 km/h por la Carretera de La Aldehuela, un tramo limitado a 50 km/h. El conductor afronta una sanción de 500 euros y retirada de 6 puntos del carné. El Ayuntamiento de Zamora insiste en recordar los límites de velocidad en el Casco Urbano para evitar accidentes de tráfico, atropellos,  situaciones de riesgo, sanciones económicas y retirada de puntos del carné de conducir

 

Circular por la Carretera de la Aldehuela a 105 km/h, en un tramo urbano señalizado a 50 km/h después de aplicado el margen de error, supondrá formular denuncia prevista en el art. 50 del Reglamento General de Circulación al vehículo marca Mercedes-Benz que el pasado día 24 de abril fue interceptado por el vehículo radar móvil de la Policía Municipal de Zamora, ubicado en diversos puntos de la ciudad.

 

El vehículo radar también interceptó el pasado día 2 de Mayo a un Ford Focus en la N-630 Avda. Cardenal Cisneros circulando a 91 km/h, lo que después de aplicado el margen de error, se le formula denuncia también según lo previsto en el art. 50 del Reglamento General de Circulación con una sanción de 400 euros y retirada de 4 puntos.

 

Llama la atención que también en la carretera de la Aldehuela el radar móvil interceptó a una motocicleta de gran cilindrada a cuyo conductor se le formula denuncia según lo previsto en el artículo. 3 del Reglamento General de Circulación por "conducción negligente" al circular sin llevar las manos en el manillar de la motocicleta, con una sanción de 200 euros, sin retirada de puntos.

 

Éstas son algunas de las últimas denuncias formuladas por la Policía Municipal a través de fotografías tomadas por la cámara del vehículo radar móvil, bien por exceso de velocidad o conducción negligente. Desde el pasado día 1 de Junio de 2016 el Ayuntamiento de Zamora puso en servicio el vehículo "camuflado" dotado de radar para el control de velocidad en diversos puntos de la ciudad, Peugeot color gris y matrícula 8904-JMB.

 

El Ayuntamiento de Zamora vuelve a reiterar el respeto a las normas de tráfico y a los límites de velocidad en el casco urbano para evitar accidentes tráfico, atropellos, colisiones y otras situaciones de riesgo y también para evitar sanciones y retirada de puntos del carné de conducir.