El Ramos Carrión acoge desde este miércoles el festival de cine Duero/Douro

El teatro zamorano alberga la proyección de cortos y películas de este festival de cine hispanoluso que cuenta con el apoyo de la Diputación.

El Teatro Ramos Carrión de Zamora acoge este miércoles la presentación del festival Duero/Douro Film Harvest en un acto que contará con la presencia de representantes de la Diputación Provincia, la dirección del propio festival y la Fundación Hispano-lusa Rei Afonso Henriques, y empezarán a desarrollarse las actividades que rodean este certamen.

 

Este festival, según ha informado la Institución Provincial, ha tenido ya seis ediciones anteriores, por lo que durante estas próximas fechas podrán disfrutarse de varias de las películas y cortos que han participado o han sido premiados en esas celebraciones previas, así como de actividades complementarias entorno al vino, la gastronomía y el territorio.

 

Esta presentación en Zamora en este año 2015 se pretende que sirva para el conocimiento del Festival por parte del público zamorano así como para el lanzamiento de las actividades que tendrán lugar en los próximos años 2016 y 2017 a través de la colaboración entre la Diputación de Zamora, la Fundación Rei Afonso Henriques, la Dirección del Festival y diversas entidades del Norte de Portugal.

   En este sentido desde el miércoles comenzarán las actividades como la inauguración en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques de la exposición fotográfica del proyecto 'Ruta del Patrimonio de la Humanidad en el Valle del Duero' con la presencia del fotógrafo autor Antonio Sá, además de la proyección del audiovisual del mismo trabajo y una prueba de vinos de la D.O. Arribes del Duero y Tierra del Vino así como de la D.O. Tras ós Montes.