El Ramos Carrión estará en manos privadas otros dos años

La Diputación de Zamora prorroga dos años la gestión del Teatro Ramos Carrión al grupo SMedia.

La Diputación Provincial de Zamora ha decidido prorrogar durante dos años más el contrato de gestión del Teatro Ramos Carrión que actualmente ostenta la UTE Viriato formada por Eulen y el grupo especializado en espectáculos SMedia. La presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, ha rubricado este jueves esa prórroga junto a Enrique Salaberría Folgado, representante de la unión de empresas.

 

En marzo de 2016, la Diputación de Zamora decidió sacar a concurso público la gestión y programación del Teatro Ramos Carrión y su nueva ala de congresos. El contrato fue licitado por algo más de 830.000 euros al año de canon, más de 1,6 millones por dos años, con una programación mínima exigible de 85 días, otros 30 reservados para la Diputación y un 10% para grupos locales, y con el objetivo de convertirlo en un espacio escénico de referencia para toda la provincia. Para ello, se gastaron 84.000 euros en un informe previo sobre cómo había que hacer la gestión de este teatro por el que se esperó años de obras.

 

El Teatro Ramos Carrión, inaugurado en diciembre de 2016, permanecerá dos años más con la misma gestión que ha llevado durante este tiempo a las tablas hasta 180 espectáculos y 122 eventos de todo tipo, como congresos o galas. Desde la apertura de puertas, el liceo provincial ha recibido a 73.585 espectadores en materia de espectáculos y a 19.386 en diferentes jornadas relacionadas con el fomento de la cultura zamorana.

 

Entre estas últimas propuestas, coordinadas directamente por la Diputación Provincial, destacan 'Las Noches del Ramos', con 600 espectadores; el Pregón de la Semana Santa, con aforo completo; la exposición 'Longinos, 150 años: de la historia a la leyenda', con 1.500 visitantes; o la proyección del documental 'Vive la Pasión', con 900 espectadores.

 

También se ha celebrado en el liceo provincial la presentación de La Vuelta Ciclista a España, la Gala de los Premios al Deporte Zamorano o la presentación oficial del Zamora Club de Fútbol.