El Real Madrid, 8 semifinales de Champions de manera consecutiva

Todo comenzó en la temporada 2010-2011 con la llegada de José Mourinho al banquillo merengue. El portugués puso final a la terrible racha del Real Madrid en los octavos de final, donde acumuló siete decepciones consecutivas, y lo llevó hasta las semifinales.

El Real Madrid alcanzó este miércoles por octava edición consecutiva las semifinales de la Liga de Campeones después de imponerse a la Juventus de Turín por 4-3 en el global de la eliminatoria.

 

Los pupilos de Zinédine Zidane volvieron a imponer su ley ante la 'Vecchia Signora' pese a la dolorosa derrota sufrida en el Bernabéu y estarán entre los cuatro mejores del 'Viejo Continente' por octava vez seguida. Un camino nada fácil de recorrer y que este miércoles constató la confianza de los blancos en su competición fetiche.

 

Todo comenzó en la temporada 2010-2011 con la llegada de José Mourinho al banquillo merengue. El portugués puso final a la terrible racha del Real Madrid en los octavos de final, donde acumuló siete decepciones consecutivas, y lo llevó hasta las semifinales. El FC Barcelona fue el verdugo de un equipo que derrotó al Tottenham (5-0 en el global) en esos ansiados cuartos.

 

Las historia se volvió a repetir las dos siguientes temporadas. En 2012 los de 'Mou' se impusieron al APOEL (8-2 en el global) y cayeron ante el Bayern Múnich, mientras que un año más tarde hicieron lo propio ante el Galatasaray (5-3), pero no pudieron derrotar al Borussia Dortmund de Jurgen Klopp en su camino a la gran final.

 

EL REGRESO DE LA LEYENDA

 

La despedida del preparador portugués obligó a los de Concha Espina a reforzar el banquillo con Carlo Ancelotti en el curso 2013-2014. El italiano lideró ese paso al frente y el equipo volvió a plantarse en cuartos, donde se 'vengó' del Dortmund (3-2 en el global) e hizo lo propio con el Bayern (0-5) en semifinales. Sergio Ramos fue el héroe de la 'Décima' ante el Atlético de Madrid en el minuto 93, una final que se decidió en la prórroga (4-1).

 

En la siguiente edición, los blancos volvieron a vivir un nuevo derbi europeo y fueron, de nuevo, el verdugo de su vecino, derrotándole en cuartos de final (0-1 en el global). La suerte cambió en las semifinales, donde la Juventus se plantó en la gran final venciendo al Real Madrid (3-2) en 'semis'.

 

En la temporada 2015-2016, ya con Zidane en el banquillo, el Real Madrid protagonizó una gran remontada ante el Wolfsburgo (3-0 en la vuelta, tras el 2-0 de la ida) para meterse, de nuevo, entre los cuatro mejores y alcanzó la final tras superar al Manchester City (1-0 en el global) de su extécnico Mauricio Pellegrini. En la gran final, el Atleti fue otra vez la víctima. Esta vez, los penaltis ajusticiaron a los de Diego Pablo Simeone.

 

En la pasada temporada, los madridistas se impusieron al Bayern en los cuartos (6-3 en el global), con una prórroga de por medio, y volvieron a imponer su ley ante el vecino en las semifinales (4-2) para alcanzar la final de Cardiff. La 'Juve' no pudo frenar esta vez al Real Madrid y los de Zidane sumaron su segunda 'Champions' consecutiva -tercera en cuatro temporadas- tras firmar una segunda parte sublime (4-1).

 

De cara a las semifinales, el vigente campeón y único en repetir título será el único equipo que repita participación entre los cuatros mejores, ya que el pasado curso estuvieron junto a él el Mónaco, el Atlético de Madrid y la Juventus. Este curso, Liverpool, Roma y Bayern serán los encargados de destronar a los blancos del trono europeo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: