El recinto ferial del Mercado de Ganado de Benavente acogerá las pruebas de la COVID-19
Cyl dots mini

El recinto ferial del Mercado de Ganado de Benavente acogerá las pruebas de la COVID-19

Siguen los contactos para determinar la fecha en la que empiecen a hacerse las pruebas en el nuevo emplazamiento.

La Gerencia de Salud de Zamora, junto con la Dirección provincial de Enfermería, aprobó este jueves que el recinto ferial del Mercado de Ganado de Benavente (Zamora) acoja la realización de las pruebas de diagnóstico de la COVID-19, ante el aumento del número de pacientes que las precisan.

 

Desde el inicio de la pandemia, las pruebas se realizaban en las inmediaciones de los dos centros de salud de Benavente pero la situación sanitaria actual provoca “largas colas de vehículos que dificultan la normal circulación del tráfico” en la ciudad, según expusieron fuentes del Ayuntamiento de Benavente.

 

De esta forma, la Gerencia de Salud, encabezada por Montserrat Chileno, pidió al Consistorio benaventano que las pruebas diagnósticas se efectuaran en un nuevo espacio y se acordó el Mercado de Ganado. “Es un recinto amplio que garantiza la total seguridad de pacientes y profesionales sanitarios y en el que se espera que se reduzcan los tiempos de espera y el colapso del tráfico rodado”, según las mismas fuentes.

 

“Los vehículos que se desplacen hasta el recinto ferial, ubicado en la calle Camino Patacorines, únicamente podrán acceder a través de una zona delimitada con el objetivo de que los vehículos no se crucen”, añadieron.

 

La pasada semana, miembros de la Gerencia de Salud de Zamora visitaron, junto al alcalde y otros integrantes del Equipo de Gobierno, la futura ubicación de estas pruebas para conocer todos los detalles y todavía siguen los contactos para determinar la fecha en la que empiecen a hacerse las pruebas en el nuevo emplazamiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: