El regreso de Jortos, el fichaje del invierno para el MMT Seguros

Celebración tras el gol decisivo de Jortos que le dio la primera victoria en casa en Asobal.

El central del Balonmano Zamora es una de las novedades para el regreso a los entrenamientos antes del inicio de la segunda vuelta. Sigue sin haber fichajes, los chilenos están en el Mundial y se arrastran algunas bajas. En los próximos días se disputarán amistosos.

"El mejor fichaje que podríamos hacer es el que tengo sentado a mi lado, y esperar a que el resto de jugadores tocados se recuperen". Así se ha manifestado el entrenador del MMT Seguros Zamora, Eduardo García Valiente, en el día del regreso a los entrenamientos de la plantilla pistacho. Y es que la mejor noticia del inicio de esta segunda pretemporada es el regreso al trabajo del capitán, Jortos, una de las ausencias más notables durante la primera vuelta y este jueves junto al técnico en la comparecencia ante los medios.

 

Ausente desde la octava jornada, el capitán no ha vuelto a jugar un minuto desde el partido en Huesca y la eliminatoria de Copa ante La Roca. Suyo fue el gol en el último segundo ante Anaitasuna que dio la histórica primera victoria en casa. Su ausencia ha privado al equipo de una opción más en ataque y de de su garra y determinación en los momentos clave. Una baja que se ha notado mucho, especialmente en el peor momento de lesiones, con la de Octavio también en primera línea.

 

Así que su regreso es una de las mejores noticias. El jugador vuelve con toda la ilusión y ganas de jugar, más después del éxito con la cantera en los campeonatos nacionales por selecciones autonómicas, donde guió a varios canteranos del club en los éxitos. Es la única incorporación, porque el club no ha cerrado ningún fichaje, a pesar de que se fue de vacaciones con la tarea de encontrar algún refuerzo. Finalmente, y de momento, no ha aparecido ese jugador con centímetros, primera línea y que se adapte al grupo y a las condiciones que puede ofrecer el club.

 

El trabajo arranca con la vista puesta en principios de febrero, cuando vuelve la Liga. No están de momento Guille, que sigue tocado, y Posado con un proceso vírico. Y faltan también los chilenos, que están en el Mundial con su selección. El trabajo será primero de acondicionamiento, después táctico y por último competitivo para llegar al primer partido de la segunda vuelta, en León, con la chispa del inicio de Liga.

 

Para ello se disputarán cinco amistosos, los primeros, este fin de semana en un torneo en Cantabria. Los últimos serán ante dos rivales directos, esos contra los que se juega la permanencia: Villa de Aranda (Ángel Nieto, 27 de enero) y BM Guadalajara.