El Rey León, Cats o My Fair Lady en las voces de la Coral Ciudad de Zamora

Presentación del VII Festival Coral de Otoño, con el responsable de la Coral Zamorana, Luis María Martín.

La asocación Coral Cudad de Zamora aprovechará el VII Festival Coral de Otoño para presentar el disco 'Musicales de 4 voces' en el que recoge temas de algunos de los musicales más famosos. El Ayuntamiento agradece su continuidad en una etapa mala para la cultura.

El Teatro Principal acoge este sábado el VII Festival Coral de Otoño, organizado por la Asociación Coral Ciudad de Zamora, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, cuyo programa ha sido presentado hoy en la Alhóndiga por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, la vicepresidenta de la Coral Ciudad de Zamora, Paqui Tamames, y su director, Luis María Martín Negro. La cita es este sábado, día 10 de octubre, en el Teatro Principal a partir de las 20.00 horas.

 

En el festival participarán también la agrupación Coral "Santísimo Cristo de las Injurias" de Noblejas (Toledo), y el Orfeón de la ciudad portuguesa de Guarda, y será el marco en el la Coral Ciudad de Zamora presentará al público su disco "Musicales de 4 voces", que recoge algunos de los musicales más famosos como el Fantasma de la Opera, El Rey León , My Fair Lady, Jesucristo Superstar, Cats, ... preparados para coral polifónica a cuatro voces con arreglos, adaptaciones o traducciones del propio Luis María Martín Negro.

 

El propio autor explica que se trata de un recopilatorio de lo que más vienen realizando durante los últimos años, música de musicales, entretenida, pero no por ello más fácil "ya que la dificultad de la adaptación de estas piezas es la misma que la de otras piezas consagradas...pero son mucho más entretenidas y divertidas de escuchar".

 

Respecto al propio Festival, Martín Negro, reconoció el esfuerzo y compromiso personal de los integrantes de la formación para mantener vivo el certamen, tras unos años en los que la cultural está pasando "realmente mal, porque es verdad que hay mucha promoción en la redes sociales y hay mucho talento, pero no hay contratos".

 

 

La concejala de Cultura, que colabora con el Festival, reconoció estas dificultades y ensalzó la trayectoria de la Coral Ciudad de Zamora, que tiene ya casi veinte años de trayectoria musical y ha participado en algunos de los certámenes más importantes de polifonía, tanto a nivel nacional como internacional. Al finalizar el acto, las 3 corales interpretarán "levántate, morenita", canción que el dúo Candeal lleva años proponiendo como himno de la Comunidad de Castilla y León. Se cantará con un arreglo del propio compositor y director de la Coral, "como nuestro particular homenaje a Toño y Félix, integrantes de Candeal"