El robot 'Da Vinci' cumple un año con 145 cirugías que se duplicarán en 2020

Marcelo Jiménez, jefe de cirugía Torácica en Salamanca (Foto: T. Navarro)

La previsión es que en este segundo año de experiencia se sume el servicio de Otorrinolaringología o cirugía de cabeza y cuello.

El programa de Cirugía Robótica del Hospital de Salamanca cierra su primer año de funcionamiento con un balance "muy positivo", al menos, así lo asegura el jefe de cirugía torácica, Marcelo Jiménez, quien asegura que en el primer año de vida "se han operado 145 pacientes en las distintas especialidades, una cifra alta".

 

Las primeras operaciones fueron de la mano de cirugía torácica (50) y ginecológica (40), después de incorporaron urología y cirugía general.  Los resultados han sido inmejorables, "los pacientes se han recuperado más rápido, con menos dolor, me consta que los pacientes están muy bien". Tanto es así que Jiménez asegura que se va a aumentar el volúmen total, al doble.

 

Marcelo Jiménez, jefe de cirugía torácica (Fotos: T. Navarro) 

 

Cabe destacar que el programa ha pasado de la tarde a la mañana, "lo hicimos en horario de tarde para no interferir con las listas de espera, no queríamos que el inicio de robótica trajera un empeoramiento de listas. Una vez que el programa está normalizado y el equipo tiene experiencia, pasamos a la mañana, lo que nos va a permitir hacer más casos, el rendimiento va a ser cien por cien".  

 

 

Asegura que una vez se empiece a funcionar de esta manera, se podrán realizar más de 200 operaciones, "una cifra muy buena"

 

La previsión es que en este segundo año de experiencia se sume el servicio de Otorrinolaringología o cirugía de cabeza y cuello. "Es una especialidad en la que ya hay dos personas formándose para empezar en cuanto puedan", confirma Marcelo Jiménez.

Comentarios

QUE ME LO EXPLIQUEN 16/07/2019 09:30 #2
NO LO ENTIENDO,SI FUNCIONA TAN BIEN, POR QUE MANDAN A LOS PACIENTES A OPERARSE A ZAMORA,A UNA CLINICA PRIVADA
QUE ME LO EXPLIQUEN 16/07/2019 09:30 #1
NO LO ENTIENDO,SI FUNCIONA TAN BIEN, POR QUE MANDAN A LOS PACIENTES A OPERARSE A ZAMORA,A UNA CLINICA PRIVADA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: