El ropero de Cáritas reparte 27 contenedores por Zamora para seguir con su labor

Contenedores repartidos por Cáritas.

Cáritas Diocesana y la empresa de El Armario de la Reina reparten 27 contenedores para seguir recogiendo ropa para el ropero solidario que pusieron en marcha.

Ya hace un año desde que Cáritas Diocesana de Zamora, a través de la empresa Camino de Inserción, puso en marcha un espacio de economía solidaria “El Armario de la Reina” donde todas las personas pueden adquirir prendas de vestir, zapatos y complementos a bajo coste, sin olvidarnos que aquella población más vulnerable tiene acceso a todo ello de forma gratuita.

 

Gracias a las donaciones de ropa y complementos que hacen y a las compras que realizan en “El Armario de la Reina”, Cáritas puede seguir generando nuevos puestos de trabajo tan necesarios para el desarrollo integral de las personas y su dignificación como tales. Desde que se produce la donación de ropa hasta que llega a la “tienda-espacio solidario" se necesita un proceso de recogida, transporte, selección e higienización y posterior traslado a la tienda. Para facilitar este proceso de la ropa se han distribuido por la capital 27 contenedores de recogida de residuos textiles. Además la ropa se podrá seguir donando en la Sede Central de Cáritas en la Plaza Viriato. 

 

Desde Cáritas Diocesana de Zamora, se afronta este nuevo proyecto con ilusión y agradecimiento al Ayuntamiento de Zamora y “Centro Comercial Valderaduey” por ceder sus espacios desinteresadamente para la colocación de los contenedores de recogida de ropa, a Caja Rural de Zamora, a los colaboradores “Martínde Arte Comercial” y “Relieves Valderaduey”, así como a los voluntarios y trabajadores de Cáritas por su trabajo e ilusión y el apoyo depositado en esta nueva andadura, y a todos los ciudadanos y ciudadanas que con sus donaciones de ropa y compras en “El Armario de la Reina” son los verdaderos artífices de este proyecto