El Salamanca CF recibe la mejor noticia que ha tenido en meses

Uxio da Pena

Uxío da Pena ha recibido el alta médica después de meses de recuperación tras la lesión y posterior operación con las que vio cortada su temporada. Gran noticia para el club del Helmántico. 

No es un fichaje pero casi y de los buenos a tenor de lo que ofreció en el arranque de la temporada 2019-2020.

 

Uxío da Pena ha recibido el alta médica y, por lo tanto, estará disponible para iniciar la pretemporada con el Salamanca CF UDS dejando así atrás nueve meses en el dique seco. Da Pena, posiblemente el jugador más relevante del equipo hasta que tuvo que parar, cayó lesionado en octubre y se confirmaron los peores presagios sobre la situación de su rodilla. Rotura de ligamento cruzado, lesión que ya conocía porque también la había sufrido en la otra articulación.

 

Después de su operación ha seguido su recuperación trabajando en Salamanca, donde ha asistido a varios partidos como espectador, y su tierra. Ahora ya podrá volver a pisar el césped de corto después de recibir el alta médica. 

 

El club y Uxío acordaron su renovación pocos días después de que el '9' fuera intervenido quirúrgicamente y es que ya entonces se tenía claro que era el delantero de la campaña 20-21.