El Santo Sepulcro será la segunda sede de Las Edades del Hombre en Toro

La colegiata de Toro.

La iglesia del Santo Sepulcro será la segunda sede y complementará a la Colegiata; el Alcázar será el centro de recepción. La muestra abrirá en abril y la fecha concreta depende de la Casa Real. La Diputación y el Ayuntamiento confirman su aportación de 100.000 euros cada una.

La iglesia del Santo Sepulcro de Toro (Zamora) será segunda sede de la exposición de las Edades del Hombre 2016, con lo que complementará a La ColegiataAsí lo ha anunciado este lunes el secretario de la Fundación, Gonzalo Jiménez, quien ha confirmado que este templo será parte del itinerario de la exposición.

 

De este modo, ya está confirmado que el Alcázar será centro de recepción de visitantes y La Colegiada y el Santo Sepulcro, primera y segunda sede la próxima edición de Las Edades del Hombre. Jiménez no ha podido dar una fecha concreta del arranque de la exposición aunque será en el mes de abril y contará con un presupuesto de alrededor de 1,7 millones de euros. La fecha concreta depende de lo que comunique la Casa Real, que ha sido invitada a la inauguración.

 

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Toro.

 

Estos han sido los principales anuncios que se han dado tras la firma del protocolo de colaboración entre la Fundación, la Diputación y el Ayuntamiento de Toro y es que estas dos instituciones colaborarán tanto técnica como económicamente. Los convenios establecen que cada institución se compromete a aportar 100.000 euros para cooperar en la financiación de la edición de 2016, y han sido firmados esta tarde en la sede de la institución provincial.

 

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, indicó que el acto de la firma de los convenios entre la Diputación y la Fundación por un lado y del ayuntamiento de Toro y la Fundación en un mismo acto celebrado en la propia Diputación, ha supuesto “el poner la primera base sólida y el compromiso concreto de llevar a buen puerto la celebración de la edición de 2016 en la ciudad de Toro”. Además, recordó la importancia del apoyo recibido tanto por la Junta de Castilla y León, como por el propio Obispado de Zamora.

 

Por su parte, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, anunció lo importante que era para Toro el poder estar aquí firmado estos convenios, “un proyecto provincial del que queremos que salgan beneficiados todos y cada uno de los pueblos de la provincia. Es significativo que este acto pueda celebrarse en la casa de todos los ayuntamientos de la provincia” concluyó.