El sector turístico pide crear una oficina de congresos y sumarse a la red de ciudades AVE

Turistas en la plaza de la Catedral.

El Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico Municipal de Turismo al sector que tendrá en cuenta eventos como Las Edades del Hombre. Los profesionales piden una oficina de congresos, promocionarse actos culturales y en Fitur e Intur y el turismo de AVE.

El Ayuntamiento de Zamora ha comenzado a constituir los Consejos Sectoriales de acuerdo con el vigente Reglamento de Participación Ciudadana, empezando este martes por el Consejo Sectorial de Turismo, que en los últimos ocho años no se había reunido nunca. Hay que recordar que los consejos sectoriales son órganos informativos que se desarrollan en las diferentes áreas en las que se dividen las competencias municipales.

 

Al Consejo Sectorial de Turismo celebrado este martes asistieron los representantes de los diferentes sectores turísticos zamoranos como son AZEHOS, AZAMTUR, HOSTUR, Cámara de Comercio, Asociación de Guías de Turismo, Asociación Etnográficas, asociaciones privadas relacionadas con el turismo, Asociación de Información Cultural y Turística, así como representantes de los grupos municipales, de las diferentes centrales sindicales, de la Junta de Castilla y León y de las asociaciones vecinales.

 

En la constitución de este Consejo se presentó el Plan Estratégico Municipal de Turismo que plantea las líneas de actuación en diferentes niveles, partiendo de la realidad turística de Zamora. Christoph Strieder, concejal de Turismo, explicó en líneas generales algunas de las actuaciones que se van a realizar teniendo en cuenta que el próximo año van a celebrarse Las Edades del Hombre en la ciudad vecina de Toro, y en este contexto puso de manifiesto la importancia de la colaboración de las diferentes administraciones, Junta de Castilla y León, Diputación y Ayuntamiento, junto con los diferentes agentes sociales con el fin de establecer acciones concretas que beneficien a todos los sectores implicados en el turismo.

 

Los representantes de los diferentes colectivos plantearon cuestiones relacionadas con el sector turístico, respecto al turismo que se desea y a lo que se puede ofrecer, y demandaron entre otras cuestiones la creación de una oficina de congresos, acciones culturales, participación en ferias específicas, participación en redes de ciudades con AVE, colaboración con entidades privadas para realizar turismo provincial, etc. Cabe destacar la participación de los diferentes representantes que aportaron distintas ideas, y adquirieron el compromiso de una próxima reunión, en la cual aportarán propuestas concretas para debatir y mejorar el sector turístico de nuestra ciudad.

Noticias relacionadas