El Senado denuncia a la Fiscalía a un alcalde salmantino por llamar a Pío García-Escudero "mamporrero" de Compromís

Pío García Escudero por los pasillos del Senado
La carta critica la "aberrante" y "abyecta" ley de Memoria Histórica, tachando a Rodríguez Zapatero de "indigente mental"



MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Senado llevará a la Fiscalía un escrito de Juan Antonio Benito de Dios, alcalde de Pajares de la Laguna, en Salamanca, en el que tacha al presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, de "mamporrero" del senador de Compromís, Carles Mulet, por tramitar la petición de Compromís de retirar calles con nombres franquistas de los pueblos de España.

Después de que el Senado se pusiera en contacto con ayuntamiento de Pajares de la Laguna, el alcalde 'popular' de este municipio que cuenta con un centenar de habitantes responde criticando el "despilfarro" de tiempo y de recursos por parte del Senado en este asunto, sugiriendo que "es mejor que esta institución se disuelva y devuelva el dinero a los ciudadanos", según el texto, al que ha tenido acceso Europa Press.

La misiva continúa denunciando la "aberrante" y "abyecta" ley de Memoria Histórica, que a juicio del primer edil busca "manipular" la historia, e insulta al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, describiéndole como "indigente mental" cuyo mandato dejó "hambre generalizada" en el país.

No solo eso, el regidor salamantino acusa a García-Escudero de ser un "mamporrero" del partido valenciano, al que denomina "pandilla de vagos, maleantes, violentos, antisistema, delincuentes, proterroristas y antidemócratas".

Y por último relaciona a Mulet, al que se refiere como "podemita" y "comunista", con crímenes en los años treinta por parte de la izquierda, a la que responsabiliza de la Guerra Civil Española. A su juicio, la ideología comunista del senador "tiene como aval más de cien millones de seres humanos asesinados".

Compromís promueve una campaña para retirar unos 2.000 casos de calles franquistas en toda la geografía española. En el marco del cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, el senador Carles Mulet decidió ponerse en contacto con los ayuntamientos, mediante una carta que envía el Senado, para cambiar nombres franquistas que aparecen en el listado del Instituto Nacional de Estadística (INE) o en caso de que se hayan cambiado instar a quitarlos del registro oficial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: