'El Sereno' vuelve el viernes con nueva web y actividades durante todo el mes de julio

Templete de la plaza de la Marina en Zamora.

El viernes comienza una nueva edición del programa de ocio alternativo "La Comunidad del Sereno". Se desarrollarán decenas de actividades durante los fines de semana del mes de julio.

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha a partir del vienes una nueva edición del programa de ocio alternativo para jóvenes "La Comunidad del Sereno" dirigida a jóvenes entre 10 y 17 años. El programa se enmarca dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias de la Concejalía de Servicios Sociales y su objetivo es fomentar y desarrollar hábitos saludables de utilización del ocio y tiempo libre rompiendo la idea de diversión necesariamente unida al consumo de alcohol y otras drogas y disminuir la demanda y el uso indebido de drogas entre los jóvenes en los momentos de mayor consumo.

 

El programa estrena este año una renovada web www.elsereno.org para dotarla de una mayor funcionalidad y con la que se pretende crear una mayor interacción entre los usuarios y los organizadores, incentivando a los jóvenes a realizar propuestas de actividades incluso la realización por ellos mismos, facilitar la inscripción online de grupos y servir de plataforma para dar a conocer asociaciones y entidades que se dediquen al tiempo libre en Zamora potenciando la utilización de los diferentes recursos de ocio existentes en la ciudad.

 

Decenas de actividades se desarrollarán entre el viernes 6 de julio y el sábado 28 de julio en el templete de La Marina, en la Ciudad Deportiva y en las piscinas municipales. La jornada inaugural tendrá lugar este fin de semana en el templete de La Marina con un taller de cocina y otro de modelaje el viernes, con juegos y talleres en la piscina de las higueras y voleibol y bádminton en el frontón de la Ciudad Deportiva el sábado y cine y cocina el domingo en el templete.

 

Las diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas continuarán durante los siguientes fines de semana de julio hasta el sábado 28 en el que se celebrará la gala de clausura en la Ciudad Deportiva con actuaciones en vivo, entrega de premios, talleres, actividades diversas y muchas sorpresas. Todas las actividades son gratuitas. Las inscripciones pueden realizarse en la página web www.elsereno.org o en los lugares en los que se realizan las actividades en el horario de desarrollo de las mismas.

Noticias relacionadas