El servicio de Avilabús será restablecido este lunes en 3 líneas y con horario de domingo

Avilabús.

Mantendrá el servicio gratuito de transporte al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para el personal sanitario

El Ayuntamiento de Ávila restablece a partir del lunes 27 de abril el servicio público de transporte urbano de viajeros en autobús (Avilabús). Será en tres líneas, a la vez que mantendrá el servicio gratuito de transporte al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para el personal sanitario.

 

En concreto, se restablecerá el servicio de autobús urbano en las líneas 1, 3 y 6, con sus recorridos habituales, pero el horario de los trayectos corresponderá al de los domingos y, además, los usuarios deberán mantener las medidas preventivas y de seguridad que se vienen aplicando para evitar la propagación del nuevo coronavirus. De esta forma, se busca facilitar los desplazamientos de los trabajadores que están retomando su actividad a la vez que facilitar el acceso a servicios esenciales por parte de la ciudadanía.

 

Así, la línea 1 realiza el trayecto entre San Nicolás y la Escuela Nacional de Policía. La línea 3 tiene un trayecto circular, incluyendo la Escuela Nacional de Policía, y la línea 6 une también, con diferente recorrido, el centro de formación policial con la calle de la Igualdad.

 

De forma paralela a estos trayectos y únicamente destinado al personal sanitario, se mantendrá, con las mismas características que hasta ahora, el servicio gratuito de autobús que comenzó a funcionar en marzo con dos trayectos, entre San Nicolás y el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.