Actualizado 10:38 CET Versión escritorio
Zamora

El Servicio Público de Empleo convoca subvenciones para contratar a 264 jóvenes de Garantía Juvenil

Esta inversión, por valor de casi dos millones de euros, que se desarrolla dentro del Plan Anual de Políticas de Empleo para 2018, permitirá la contratación durante al menos 180 días de 264 jóvenes.

Publicado el 07.04.2018

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para la contratación temporal de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

 

El objetivo de esta convocatoria es impulsar medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil y que los jóvenes adquieran una experiencia laboral que les facilite su incorporación efectiva al mercado de trabajo.

 

Para ello, se conceden subvenciones a entidades sin ánimo de lucro con objeto de ejecutar un proyecto determinado a través de la contratación de jóvenes en paro y que no participen en actividades de educación ni formación, con independencia de su nivel de formación. Los candidatos deberán estar identificados en la base de datos del Fichero del Sistema de Garantía Juvenil en España.

 

Se establece una jornada mínima de trabajo de los trabajadores contratados del 75 % de la jornada ordinaria en la entidad o sector, y un importe de subvención de 7.500 euros por cada contrato que deberá tener una duración de, al menos, seis meses.

 

Esta línea de subvenciones contribuye a la mejora de la empleabilidad de los colectivos definidos como prioritarios por la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020: trabajadores desempleados inscritos en las oficinas del ECyL como demandantes de empleo que pertenezcan a colectivos de menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezca de prestaciones y presenten cargas familiares; desempleados de larga duración con especial atención a quienes hayan agotado prestaciones y personas en riesgo de exclusión social.

COMENTARComentarios

  • #3 Y millones más de parados de acuerdo

    10/04/2018 12:22

    En un país normal con un gobierno normal se rotaría y repartiría el trabajo entre todos ,el paro sería Historia de la noche a la mañana ,pero curiosamente nadie dice ni mu, - nó solo ya los partidos,..ni siquiera la prensa ,con 10000 periodistas en en PARO dice nada, ,¡¡EN CASA DEL HERRERO.... viral
  • #2 pena de pais

    09/04/2018 12:07

    el de los negativos es el tarado pepero enchufado las 24 horas..por que poner negativos a una gran verdad es ya para estar bien jodido de la olla..
  • #1 pena de pais anquilosado

    07/04/2018 13:33

    En un país normal con un gobierno normal se rotaría y repartiría el trabajo entre todos ,el paro seria Historia de la noche a lA mañana ,pero curiosamente nadie dice ni mu,- nó solo ya los partidos-ni siquiera la prensa -con10000 periodistas en en PARO dice nada,,¡¡EN CASA DEL HERRERO....
  • #4 EL ALGODON NO ENGAÑA

    16/04/2018 19:04

    ¿2 miloones de euros a 8000 euros por joven y empresario?,,si es que nos tiene que venir fuerte por algun lado